HOTELES

De escondite secreto de Pablo Escobar a hotel de lujo

Pablo Escobar es famoso por ser uno de los mayores narcotraficantes de Colombia, máximo líder del Cartel de Medellín. Considerado uno de los hombres más ricos de su tiempo, el dinero que atesoró con sus negocios ilegales lo invirtió comprando innumerable mansiones y terrenos.

Aunque muy pocos lo saben, la que fuera una de sus villas de veraneo es ahora uno de los hoteles más exclusivos del mundo. Casa Malca, situado en la plena costa mexicana de Tulum, se ha convertido en un hotel de lujo de cinco estrellas colmado de obras de arte.

Tras la muerte de Escobar en 1993, la villa, que fue comprada en la década de 1980, fue abandonada y quedó en gran parte olvidada hasta 2012, hasta que un comerciante de arte neoyorkino, Lio Malca, la compró para darle una nueva funcionalidad.

Inaugurado en 2015, el hotel cuenta con 42 habitaciones con acceso directo a una playa privada de arena blanca. Con amplísimas cristaleras que permiten la entrada de luz natural, en su interior se conservan elementos seleccionados por Pablo Escobar.

Situado a escasos metros de las ruinas mayas de Tulum, el alojamiento cuenta con piscinas de ensueño. Entre las más sorprendentes destaca una que está rodeada por palmeras y otra que se encuentra en el interior de una cueva.

Con un precio mínimo de 450 € por noche, la suite Malca es la habitación más impresionante. Cuenta con 70 metros cuadrados, una azotea y una terraza privada con unas vistas espectaculares al mar del Caribe.

Enmarcado en plena reserva de la biosfera de Sian Ka’an, el Casa Malca fusiona muebles antiguos y elementos decorativos modernos para buscar la tranquilidad y relajación de los huéspedes, todo ello manteniendo la esencia de su anfritrión…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual