HOTELES

Decameron se fusiona con Proyecto América S.A.S

La cadena hotelera Decameron está preparando la fusión con la empresa Proyecto América, perteneciente al mismo grupo empresarial, esto con el fin de hacer más eficientes ambas compañías. Fundada en 2014, Proyecto América, con un enfoque en la administración de sus inversiones, cuenta con una estructura administrativa liviana, por lo cual no representa mayores costos materiales en la fusión de la compañía. Desde su fundación Proyecto América tiene la finalidad de adquirir la cadena hotelera Decameron, operación que les permitirá a ambas compañías unificar gastos administrativos, operativos y financieros, además de brindar una mejor rentabilidad para sus accionistas.

Para hacer posible esta fusión, Proyecto América tuvo que recurrir a dos créditos: el primero por US $100 millones al banco Itaú bajo una tasa de libor de +4,25%; el segundo crédito fue ante el banco Davivienda, por una suma de $194,5 millones a una tasa del IBR +4,7%.

Un poco de historia

La cadena de hoteles Decameron tuvo sus inicios en la visión de su fundador Lucio García, quien tuvo la idea de ofrecer un servicio más allá de lo normal para la época por un costo accesible, dejando como resultado el paquete con "todo incluido", iniciando con Decameron Cartagena y logrando gran éxito en el mercado hotelero recorriendo una rápida carrera en ascenso hasta convertirse actualmente en el líder de Latinoamérica por su concepto "todo incluido". Después de 30 años en el mercado, su solidez y posicionamiento han permitido la expansión de sus operaciones a México, Jamaica, El Salvador, Panamá, Marruecos, Senegal, Libia y Perú.

Actualmente, esta cadena opera más de 5 mil habitaciones en 30 hoteles ubicados en 8 países, y genera más de 5 mil empleos directos y 15 mil indirectos. En Colombia, están presentes en las principales regiones turísticas del país como Decameron Cartagena, Isla Palma, Santa Marta, Eje Cafetero, San Andrés, Providencia y Amazonas.

Tan solo en Colombia Hoteles Decameron cuenta con 6 unidades generadoras de efectivo que año tras año son visitadas por miles de turistas en los diferentes periodos vacacionales del país, siendo estos:

● Hotel Decameron Cartagena en la isla de Barú con un total de 366 habitaciones para los vacacionistas.
● Hotel Decameron Galeón en Santa Marta con un total de 249 habitaciones más 119 cabañas.
● Hotel Decameron Isla Palma que cuenta con 42 habitaciones para los vacacionistas en una isla privada.
● Hotel Royal Decameron Isleño en San Andrés con 220 habitaciones disponibles.
● Hotel Royal Decameron Mar Azul en San Andrés con 128 habitaciones disponibles.
● Hotel Royal Decameron San Luis en San Andrés con un total de 233 habitaciones en arriendo, 66 habitaciones en el bloque 1 y 20 en el bloque 4, las 147 habitaciones restantes son propiedad de la compañía.

Adicionalmente, la cadena hotelera Decameron cuenta con un centro de convenciones en Bogotá e inauguró uno más en febrero de este año, ubicado en Rio Negro, Antioquia, donde también se encuentra iniciando la construcción de un hotel que sería el segundo del grupo hotelero sin playa pero que contará con capacidad para 800 personas y ofrecerá 192 habitaciones, además de un campo de golf de nivel internacional en una extensión de 17.000 metros cuadrados.

Esto supone una inversión de 40 millones de dólares de los cuales el 60% es financiado y el 40% restante es perteneciente al grupo hotelero.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual