HOTELES

El Museo y el Hotel del Juguete: un sueño para los niños

El Museo y el Hotel del Juguete de Ibi constituyen dos de los principales reclamos turísticos de la Navidad del denominado "˜valle del juguete"™, que conforman cinco municipios del interior de la provincia de Alicante.

Se trata de Ibi, Tibi, Castalla, Onil y Biar, municipios que desde la segunda mitad del siglo XX se han constituido como el principal centro español de fabricación de juguetes y en uno de los más importantes de Europa.

En el momento del año en el que venden la inmensa mayoría de los juguetes, el Museo dedicado a estos artículos se ubica en la antigua "fábrica Payá", un referente en el sector y lugar representativo de la gran tradición industrial por ser la empresa precursora de esta actividad (en 1912).

El Museo Valenciano del Juguete se creó en 1990 en una casa señorial del siglo XVIII, conocida con el nombre de "˜Casa Gran"™, y en 2013 se trasladó a la antigua Payá, en el casco urbano ibense y donde se exponen 450 juguetes que han acompañado a varias generaciones.

Se ha convertido en un reputado centro para la conservación, la investigación y la difusión del patrimonio juguetero que cada año acoge miles de visitantes que buscan viajar al pasado y dejar que los juguetes hablen de las infancias vividas y de pasados modos de entender la vida.

Otro de los puntos que ha dinamizado el turismo de interior en este entorno ha sido el Hotel del Juguete, de 4 estrellas y también en Ibi, que en 2011 se convirtió en el primero de España "˜tematizado"™ y que ofrece una serie de servicios que lo hacen singular y especialmente dirigido a los más pequeños…

Imagen:Â http://www.marionetadigital.com

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual