HOTELES

El plan de los hoteleros americanos para combatir a Airbnb

Los hoteleros estadounidenses han visto cómo poco a poco Airbnb, cuyo impacto sobre el negocio minimizaron en un primer momento, les ha comido terreno y no están dispuestos a permitirlo. Por ello la Asociación americana de hoteles y alojamientos (The American Hotel and Lodging Association), que cuenta con Marriott, Hilton y Hyatt como miembros, puso en marcha en 2016 un plan a nivel local, estatal y federal para combatir a la plataforma.

Gracias a él han logrado que la Comisión Federal de Comercio abriera una investigación para determinar de qué manera afecta la actividad de Airbnb al precio de la vivienda y la ley que multa en Nueva York a quienes infringen la normativa en materia de vivienda, según desvela The New York Times que ha tenido acceso a varias actas de las reuniones mantenidas por la junta directiva de la asociación hotelera.

Airbnb ha provocado una bajada de precios en los hoteles en muchos destinos vacacionales y durante convenciones y otros grandes eventos cuando se supone que las tarifas deben estar en su nivel más alto, según Vijay Dandapani, presidente de la Asociación Hotelera de Nueva York.

Colaboración de polí­ticos y fiscales

La asociación hotelera estadounidense asegura que su batalla contra Airbnb no se centra en el impacto financiero que la plataforma tiene sobre los establecimientos. «Airbnb está operando una industria de alojamiento, pero no está jugando con las mismas reglas», señala su vicepresidente Troy Flanagan…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual