HOTELES

El precio de los hoteles en España triplica el de Turquía

a llegada masiva de turistas extranjeros a España en los últimos cuatro años ha sido aprovechada por los empresarios hoteleros para elevar las tarifas que cobran por sus habitaciones y sus niveles de rentabilidad, superando incluso los niveles alcanzados previos a la crisis de 2008.

Pese a que la llegada de visitantes foráneos a los principales destinos españoles se ha ralentizado en los cinco primeros meses del año y a que los destinos competidores como Grecia, Turquía o Egipto han iniciado una campaña muy agresiva de bajada de precios para recuperar turistas, los hoteles españoles no han rectificado y han mantenido precios, lo que ha generado fuertes diferencias con respecto a Turquía.

Esa es la principal conclusión del estudio elaborado por Mabrian Technologies, en colaboración Interface Tourism Space, en el que se han analizado los precios de 2.131 hoteles en cuatro zonas españolas de sol y playa (Baleares, Canarias, Costa Blanca y Costa Brava) y dos turcas (Anatolia y Marmaris). La comparación revela fuertes diferencias de precios, que son más apreciables en los establecimientos de tres estrellas y menos en los de cinco…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual