HOTELES

¿En qué tipo de hotel quiero hospedarme?

Esta pregunta se repite todos los días en la mente de los viajeros y turistas que desean recorrer el mundo, ya sea de placer o por negocios siempre hay una incertidumbre sobre en dónde me voy a alojar, qué condiciones tiene el hotel y si el presupuesto asignado va de acuerdo a lo que necesito.

Conseguir un hotel en esta época es algo que puede ser muy fácil ya que la oferta disponible y la facilidad de reservar es muy grande, pero esto mismo provoca que las personas se abrumen y no sepan cuál es el hotel adecuado.

Desde luego, en caso de las empresas, muchas ya tienen convenio pre establecido con grandes cadenas hoteleras que ofrecen tarifas inigualables con el fin de obtener su fidelidad y recibir a los ejecutivos como miembros frecuentes. Estas son ventajas que obtienen los grandes consorcios.

En el caso de excursiones o circuitos, normalmente todos los servicios vienen incluidos: hospedaje, guía, transportación, admisiones y algunos alimentos. En este caso, la elección del hotel no resulta ningún problema.

Sin embargo, para el caso del turista que va a viajar por su cuenta, es otra historia. Seguro, el paso automático es buscarlo por internet. En los buscadores de hoteles por internet puede llegar a mostrar hasta dos mil hoteles en París (por ejemplo). Desde los más económicos que pueden estar a kilómetros del centro hasta los más lujosos y céntricos hoteles del mundo.

Si se hace, por ejemplo, un recorrido por Europa de forma independiente, los turistas pueden hacer un presupuesto en el que consideren una tarifa promedio por noche pero, teniendo en cuenta que la misma calidad de hotel puede variar, ya que un hotel en Roma de 4 estrellas es más caro que un hotel con las mismas características y estrellas en Florencia. De esta manera si se quiere pagar la misma tarifa, tendría que bajar de estrellas al hotel en Roma o pagar más ahí y buscar ahorros en ciudades más económicas. Un Hotel de 4 estrellas puede ser en una ciudad económica un muy buen hotel y en una ciudad cara puede ser un hotel para olvidar.

Por otra parte, es básico ver la importancia del hotel en nuestro viaje. Normalmente, los hoteles para los ejecutivos deben tener las características de amplia conectividad, servicios muy prácticos, así como un Centro de Negocios bien equipado. En el caso del turismo, la importancia es diferente. Un hotel se dice que solo es de paso y para pasar la noche, que lo que importa son realmente los atractivos turísticos de la ciudad. Esto en parte es verdad, pero un hotel debe de cumplir por lo menos con las 3 b´s: bueno, bonito y bien ubicado, porque de otra manera parte del encanto de una ciudad puede diluirse al tener una mala experiencia o una noche no muy agradable…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual