HOTELES

España: Los precios de los hoteles se incrementan un 3,8% en octubre

Los precios de los hoteles en octubre se incrementaron de media un 3,8% con respecto a octubre del pasado año, según el Índice de Precios de Consumo (IPC) difundido este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En los diez primeros meses del año, el aumento de los precios ha sido del 12,4% con respecto al mismo periodo del año anterior.

No obstante, la variación de los precios en los servicios de alojamiento ha sido muy desigual en las distintas comunidades autónomas.

Los hoteles de Aragón registraron en octubre la mayor caída de su tarifas, un 5,9% con respecto a octubre de 2017, seguidos de los alojamientos de La Rioja (-3,6%), los de Baleares (-2,2%) y los de Cataluña (-0,2%).

En cambio, los alojamientos del País Vasco se situaron en el otro extremo, con una subida de precios en octubre del 13,2%.

Destaca también la subida de precios de los hoteles de Castilla y León (7,6%), Andalucía (+6,7%), la Región de Murcia (+6%) y la Comunidad de Madrid (+6%), mientras que los de Canarias registraron una leve subida del 1,9%.

Carburantes y energía más caros
En el conjunto de la economía, el IPC de octubre se incrementó 2,3%, en esta ocasión mantenida por el encarecimiento de los carburantes, que ha elevado los precios del transporte, así como por la caída de los paquetes turísticos, que ha recortado sus precios un 6,5%, como publica hoy Hosteltur…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual