HOTELES

Estas son las acciones que efectúan los hoteles que más han vendido en el 2018

Unos 465 establecimientos hoteleros del país se encuentran inscritos en Expedia y sus plataformas asociadas.

El Inguat ha invertido US$500 mil para promocionar a Guatemala como destino turístico en esa plataforma. Los hoteles también participan activamente, y el 75% de los registrados y recomendados en ese ente usan esa plataforma y en el 2018 se estima un retorno de divisas por hospedaje por US$67 millones según el director del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) Jorge Mario Chajón.

Parte de esos resultados son el reflejo del crecimiento de ventas de boletos aéreos 11% y de habitaciones 15% en el último año.

Expedia Group premió ayer a ocho hoteles en Guatemala ser los que mayor atracción de viajeros tuvieron en el 2018 por medio de sus plataformas.

A nivel nacional el ganador es el Hotel Barceló.

También se premió a los hoteles de los destinos de la ciudad capital, Antigua Guatemala, Petén y Atitlán divididos en dos clasificaciones, los de más de 100 habitaciones y los de menos de ese número.

Las claves
Los ejecutivos de los hoteles reconocieron que el uso de herramientas como la mencionada, con motores de búsqueda y reservas, además del máximo aprovechamiento que estas brindan son algunas de las claves para el éxito en sus ventas.

Antonieta Peña, gerente de mercadeo y ventas de Hotel Grand Tikal Futura indica que dicho establecimiento se unió a las campañas en esta plataforma en marzo del 2018.

Una de las claves es que el hotel se unió a las promociones que hace Inguat y estas plataformas, y aprovecha la cobertura que tienen ya que las campañas se llevan a cabo en cinco de las principales ciudades de Estados Unidos como Miami, Nueva York, Los Ángeles y otras mencionó.

Dirigirse a varios segmentos es otro punto. Expedia tiene varios programas como el VIP para viajeros con alta capacidad de derrama económica. En este programa participa Tikal Futura.

Abrir oportunidades y la constancia es otra de las claves. Ana Judith de Toledo, Revenue Manager de Porta Hotel del Lago en Atitlán menciono que la firma decidió participar en todas las campañas que abren el Inguat y Expedia aspecto que les ha dado mucha visibilidad en el extranjero aspecto al cual atribuye los resultados de crecimiento en ventas.

No solo se trata de imágenes sino también el servicio son parte del crecimiento alcanzado ya que así como han logrado muchos nuevos clientes también logran la fidelidad de quienes ya se han hospedado en ese hotel, se agregó.

Best Western Plus Hotel Stofella se integró a la plataforma hace ocho años indicó el gerente.

Para usar estas herramientas los establecimientos deben tener interés en hacerlo y aprovechar cada opción que da la misma herramienta y las nuevas tecnologías que son herramientas muy útiles para el sector y estar a la vanguardia, añadió.

“Son estrategias globales. Si no estamos en las plataformas no estamos en una época actual, estamos perdiendo paso ante nuevas oportunidades de negocio”.

Coincide con de Toledo en la necesidad de ser constantes y darle seguimiento a las campañas.

Sin embargo mencionó que la decisión del usuario también se debe al posicionamiento de la marca con presencia en el mundo, la ubicación en la ciudad y el servicio tanto para le turismo como para el cliente por negocios.

A su criterio ha mejorado la ocupación hotelera en dicho establecimiento, que es de 84% en promedio anual…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual