HOTELES

Estos son los mejores hoteles boutique del mundo de 2016

Si alguien sabe cómo hacer que la estadía en un hotel sea exquisitamente perfecta, es la gente que ha trabajado toda la vida en esos lugares.

Y la semana pasada, en la entrega de los Premios a los Mejores Hoteles Boutique, en Londres, había una sala llena de esas personas.

Hablamos con algunos de los mejores hoteleros del planeta y les preguntamos: ¿Cuál es la mejor estadía que ha tenido en un hotel y por qué?

Sus respuestas van desde un pan recién horneado en una mesa de desayuno compartida en Chile, hasta una mágica noche de Año Nuevo junto a un templo budista en Indonesia.

Lo que todos tienen en común es que el personal del hotel hace un esfuerzo adicional por hacer de la estadía de sus huéspedes algo memorable.

Según Gregor Nassief, dueño de Secret Bay, nombrado el Mejor Hotel Boutique del 2016, "los mejores hoteles boutique te transportan a un lugar totalmente inesperado y nuevo, aunque confortable y familiar. Un hogar que no sabías que tenía".

Estas son las respuestas de los ganadores.

Una tardía luna de miel en Valparaíso

Gregor Nassief es el dueño de Secret Bay, un multipremiado hotel ecológico y de lujo en la isla de Dominica, en las Antillas. En el 2003, él y su esposa pasaron su pospuesta luna de miel en Valparaíso, Chile.

"Escogimos un pequeño hotel llamado Luna Sonrisa, en una renovada casa de más de 100 años en Cerro Alegre. Nos quedamos en el único cuarto con baño propio, un pequeño cuarto pintado en color rojo frambuesa con un techo de color vainilla. Nos encantó tomar el desayuno en una mesa comunal donde la esposa del dueño nos trajo pan recién horneado hecho en su propia panadería, Pan de Magia. Todo lo sirvieron en hermosos platos de barro cocido y tuvo el toque mágico que solo el amor puede darle a las cosa".

Una "˜habitación de postre"™ en un palacio italiano

Alain Bachmann es el gerente general del Chedi Club Tanah Gajah, un hotel de diseño construido entre plantaciones de arroz en las montañas de Bali, nombrado el Mejor Hotel para un Retiro de Relajación en el 2016.

En el 2014 se fue de "escapada romántica" al Capri Palace, en Italia. "¿Qué lo hizo tan especial? Un servicio impecable y amigable, un cuarto estupendo y espacioso y la comida servida en sus restaurantes, con uno de ellos caracterizado como un "cuarto de postre". ¡Es la experiencia básica de un niño en una tienda (gourmet) de dulces! Y todo ello, en una hermosa isla con una elegancia muy sobria".

Encuentro con la fauna salvaje en una reserva de caza surafricana

Gertrud Grassl es la directora de mercadeo del Vigilius Mountain Resort, un hotel de cinco estrellas en Tirol del Sur, en Italia, especializado en vacaciones de bienestar (Mejor Hotel Sostenible del 2016)…

Imagen:Â http://cnnespanol.cnn.com/

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual