AEROLÍNEAS

Expedia: «Nuestras inversiones en tecnología nos permiten cambiar el panorama a los hoteles»

La hotelería es el mercado principal de Expedia, pero la empresa actúa también en los segmentos de boletos aéreos, alquiler de coches y paseos con 385.000 socios globalmente. «Brasil es un mercado muy importante para Expedia y nosotros seguimos enfocados en desarrollar ese mercado como consultores y principales fuentes de ideas y datos para nuestros estimados hoteles en todo el país», dice Rodrigo Tavares, director de Market Management de Expedia para Brasil, en una entrevista con Hosteltur Brasil.

¿Cómo fue el primer semestre de 2017 para Expedia Brasil?

El mercado de viajes domésticos sigue siendo el que más crece en Brasil y creció más del 65% con relación al año pasado. Los mercados extranjeros que tuvieron más demanda en Brasil fueron Estados Unidos, Argentina y el Reino Unido. Los mercados internacionales que tuvieron un crecimiento significativo en 2017, en relación al año anterior, fueron Holanda, con más del 40%; México, con más del 25%; y España, con más del 10%. Las ciudades que tuvieron más demanda en el primer semestre de este año, en comparación al mismo período del año pasado, fueron: São Paulo (SP), con un 40% de crecimiento; Río de Janeiro (RJ), con un 15% de crecimiento; Brasilia (DF), con más del 100%; Curitiba (PR), con cerca del 25%; y Fortaleza (CE), con cerca del 45%.

¿Cómo fue el desempeño en el segmento de paquetes?

La compra de paquetes, que combinan elementos como vuelos y hospedaje, también creció en Brasil, especialmente en el mercado doméstico, que tuvo alza de más del 70% en el primer semestre de 2017 con respecto al año pasado. Las ciudades brasileñas que tuvieron mayor crecimiento en la demanda de paquetes fueron: Río de Janeiro (RJ), con más del 40% de crecimiento; São Paulo (SP), con más del 80% de crecimiento; Búzios (RJ), con más del 290% de crecimiento; Navidad (RN), con más de 410% de crecimiento; y Fortaleza (CE), con cerca de 270% de crecimiento.

¿Cuáles son las expectativas de crecimiento de Expedia para 2017?

El grupo Expedia se ha centrado en ayudar a nuestros socios a crecer y navegar en el panorama del turismo. Como una empresa primordialmente de tecnología, seguimos escuchando a los consumidores, hoteles asociados y usando la metodología de pruebas y aprendizaje para llegar a soluciones y desarrollar nuevas herramientas que ayudan a los hoteles a gestionar su negocio, reputación e ingresos. Brasil es un mercado muy importante para Expedia y continuamos enfocados en desarrollar ese mercado como consultores y principales fuentes de ideas y datos para nuestros estimados hoteles en todo el país.

¿Cuál es la mayor dificultad o desafío en el sector de turismo y hotelería en Brasil?

Como las agencias online no son tan conocidas o utilizadas en Brasil y América Latina como en otros mercados, consideramos que es una oportunidad para mostrar nuestras propuestas a hoteles que tengan necesidad de un socio. Nuestras grandes inversiones en tecnología nos permiten cambiar el panorama a los hoteles asociados y ofrecerles herramientas e ideas que hacen la diferencia para sus estrategias de marketing. Debido a nuestras oficinas locales en el país, también conseguimos estar en esos hoteles personalmente para aconsejar a los socios durante períodos de baja demanda o ayudarles a usar la herramienta de Expedia con más eficiencia…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual