HOTELES

Growth Hacking: ¿Qué es y cómo puede beneficiar a tu hotel?

Las técnicas y estrategias derivadas de la tecnología están en constante evolución, en una búsqueda por acercar a los hoteles las preferencias de los clientes potenciales, saber qué técnicas les funcionan mejor con ellos y establecer una relación más cercana. Sin duda, el marketing es una fuente de clientes imprescindible, pero también supone un gasto importante que quizás los hoteles de menor tamaño no se pueden permitir. En este punto es donde entra en acción el Growth Hacking.

¿Qué es el Growth Hacking?
El Growth Hacking se define como un conjunto de herramientas y técnicas que aúnan analí­tica e innovación para hacer crecer el negocio para evitar los elevados costes del marketing, algo que puede beneficiar a los hoteleros independientes que andan escasos de recursos o aquellos que están empezando.

Se trataría de inversiones mínimas que tendrían como objetivo maximizar resultados. Acciones de Growth Hacking serían, por ejemplo: campañas captación a través de ofertas, realizar elementos personalizados que se engloban dentro del DIY (restaurantes con cartas hechas a mano, hacer una foto al huésped y entregársela en una especie de tarjeta escrita a mano), escribir sobre contenidos de moda para ganar visibilidad, dar follow estratégico a los usuarios que siguen a tu competencia directa en Twitter"¦

El término fue utilizado por primera vez en 2010 por Sean Ellis en un artículo que publicó en su blog, "Start-up Marketing". En realidad, se trata de un denominador común que se ha encontrado en el crecimiento del valor de marca de Facebook, Twitter, Instagram o Airbnb, pero que es fácilmente aplicable también a las estrategias de los hoteles…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual