HOTELES

Grupo hotelero NH invertirá US$79 millones para abrir tres hoteles en Chile a 2019

Se trata de dos proyectos en Santiago, uno en Vitacura y otro en La Dehesa, además de una iniciativa en Iquique que aumentará en 750 las habitaciones de la franquicia a nivel nacional.

El grupo hotelero NH aumentó su apuesta por Chile. El conglomerado internacional -que cuenta con presencia en 31 países- se encuentra en el país hace casi veinte años y actualmente maneja cuatro hoteles: dos en Santiago, uno en Iquique y otro en Antofagasta. Y en los próximos dos años, el operador sumará otros tres recintos. En el primer trimestre de 2018 inaugurará un hotel ubicado en el centro comercial Casacostanera en Vitacura, mientras que en el segundo trimestre de 2019 culminará un proyecto frente al Portal la Dehesa. A ello se sumaría el inicio de la construcción de un hotel en Iquique, que se encontrará terminado dentro del cuarto trimestre de 2019.

Todas estas iniciativas implicarían una inversión de US$78,6 millones, la que les permitirá aumentar en 50% su capacidad en Chile: a las 500 camas que suma el operador, se adicionarán otras 250 en los próximos dos años.

Los hoteles que opera NH funcionan bajo distintas marcas comerciales: NH Hotel, NH Collection, Nhow y Hesperia Resorts, los cuales van desde las 3 a las 5 estrellas. En Chile opera actualmente el primero y el segundo de estos formatos. Sin embargo, los nuevos proyectos incluyen el primer hotel de lujo Nhow en Amércia, ubicado en La Dehesa y el tercer NH Collection de cuatro estrellas en Casacostanera. En cuanto al hotel en Iquique, aún se desconoce qué categoría, tendrá debido a que recién la semana pasada fueron aprobados los permisos de construcción…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual