HOTELES

Hilton estrena su segundo Hotel Curio en Guadalajara

Guadalajara fue una de las principales sedes del Mundial de Fútbol de México de 1970, que causó un ‘boom’ en aperturas de hoteles para hospedar equipos y aficionados. El hotel Posada Guadalajara nació aquel año, y entre sus primeros inquilinos estuvieron la selección brasileña y Pelé. Ahora, tras año y medio de remodelación, ese hotel se suma a la cadena Hilton bajo la marca Curio.

La cadena hotelera Hilton anunció a finales de 2016 la llegada de su marca hotelera Curio a México. El primero de tres hoteles previstos abrió el año pasado en Playa del Carmen, Quintana Roo, al que se suma éste de Guadalajara, llamado Hotel 1970 Posada Guadalajara, con una inversión de alrededor de 9 millones de dólares para su renovación.

El hotel fue fundado por Luis Romero y ahora es propiedad de sus dos hijos, quienes hace un par de años decidieron sumarlo a Hilton sin perder el legado que había fundado su padre. El inmueble se edificó alrededor de un gran patio central donde yacía una alberca con una fuente en medio, cantera y mármol en los acabados, y los nuevos propietarios buscaron que siguiera siendo reconocido como aquel gran ícono de los tiempos de Pelé, aunque formando parte de un grupo internacional.

Para sumarse a la colección Curio, se ejecutó una inversión de alrededor de 55,000 dólares por habitación, dijo Carlos Santos, gerente general del hotel. La remodelación fue integral en las 160 habitaciones, y se incluyeron marcos de cantera en las puertas de las habitaciones, se retiró la alberca central y en su lugar se instaló el restaurante. El diseño arquitectónico estuvo a cargo del despacho Santoscoy.

El operador es Trust Hospitality. “Es una firma basada en Estados Unidos y que opera más de 30 hoteles allá, en México y en Latinoamérica. Entregamos la operación a una firma con más de 40 años operando hoteles, con el know how y una estructura robusta de mercadeo y operaciones, para lograr el beneficio común, que es la satisfacción de los huéspedes y utilidad y rentabilidad para los propietarios”, destacó Santos…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual