HOTELES

Hoteles de Colombia: el reto de llenar la mitad de sus habitaciones

La ocupación aumentó un punto en los hoteles de Colombia durante la temporada de Semana Santa de 2019. El resultado fue calificado positivamente por la asociación hotelera Cotelco aunque el promedio de 50,82% marca un desafío: el de llenar la mitad de las habitaciones hoteleras que quedan vacantes incluso en períodos vacacionales.

Según el reporte de indicadores emitido por la Asociación Hotelera y Turística de Colombia (Cotelco), la ocupación hotelera durante la Semana Santa de 2019, medida entre el 13 y 20 de abril, fue de 50,82% lo que representa un crecimiento de 0.97 puntos porcentuales respecto a la misma temporada de 2018.

«Hay un gran reto por llenar el restante 50% de las habitaciones que aún no tienen demanda, lo que generaría un aumento significativo de empleo en el sector», destacó Gustavo Adolfo Toro, presidente ejecutivo nacional de Cotelco.

«La temporada de Semana Santa reportó un buen resultado para el sector hotelero, gracias a los esfuerzos de promoción turística doméstica que ha venido impulsado el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, lo que generó un mayor flujo de viajeros. Estamos seguros de que la campaña #YoVoy, y la promoción turística del país a nivel internacional, ayudarán a aumentar la ocupación de nuestra hotelería formal», indica Toro en el reporte de Cotelco.

Según la asociación, a pesar de la temporada de invierno, y las protestas de las comunidades indígenas, «los resultados fueron favorables y se proyectan con alta expectativa para las próximas temporadas».

Entre los destinos, la mayor ocupación se presentó en Cartagena, con un indicador promedio de 73,88%, seguido de Cauca con 73,68%, San Andrés con 72,23% y Magdalena con 71,85%…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual