AEROLÍNEAS

Hoteles de playa apuestan a las franquicias

El año 2016 marcó un nuevo crecimiento en la industria turística salvadoreña. En palabras del ministro del ramo, José Napoleón Duarte, el año recién finalizado pudo alcanzar un 4% en crecimiento en llegada de turistas internacionales, que significan más de 2 millones de visitantes.

Muchos de esos turistas son atraídos por las playas salvadoreñas, que son consideradas de las mejores de la región, principalmente para los amantes del surf. La Costa del Sol, la preferida incluso por los salvadoreños, así como las cada vez más nutridas ofertas en las playas de la Libertad son visitadas cada vez más año con año.

Solo en Semana Santa anterior, El Salvador superó su récord histórico en ingreso de turistas y divisas, reportando un crecimiento del 9.4% en el ingreso de turistas internacionales sobrepasando la proyección de 2.4%.

Duarte calificó como "La mejor temporada turística" de la historia del Turismo en país, la cual se vio reflejada en el masivo número de turistas internacionales que ingresaron vía aérea y terrestre.

De acuerdo con las estadísticas oficiales, los ingresos registrados por el arribo de viajeros internacionales ascendieron a $70.42 millones, un incremento del 13.4% respecto al año anterior. En 2015 los ingresos económicos fueron de $61.8 millones. El gasto diario rondó los $112. 5 y la estadía promedio fue de los 5.8 noches.

El buen momento que atraviesa el turismo en El Salvador, se vio reflejado en el ingreso de turistas internacionales cifra que alcanzó los 107, 919 visitantes, un crecimiento del 9.4%.

"El Turismo se ha colocado como un sector económico determinante en el desarrollo económico del país, el cual se ve reflejado no solo en las estadísticas sino en los grandes proyectos de inversión que se están registrando en el país. Al existir una demanda se crea la necesidad de ampliar la oferta. Eso está sucediendo en El Salvador en el área hotelera", citó el funcionario…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual