HOTELES

Hyatt supera oferta de cadena tailandesa Minor para la compra de NH Hotel Group

El grupo hotelero estadounidense Hyatt mostró interés en comprar la compañía española NH Hotel Group, afirmando que puede presentar un oferta en metálico superior a la hecha por el grupo tailandés Minor en junio.

En un hecho relevante presentado ante el supervisor bursátil español, NH hizo pública una carta remitida por Hyatt en la que indica que una eventual oferta tendría que recibir la aceptación de al menos el 50% del capital de la compañía española.

Este porcentaje excluye las acciones que puedan estar en manos del grupo estadounidense o de accionistas que tengan algún tipo de acuerdo con Hyatt de cara a la Oferta Pública de Acciones (OPA).

Pese a mencionar las bondades que tendría una eventual unión con la cadena española, Hyatt no mencionó el precio al que lanzaría la oferta.

Durante la reciente junta de accionistas de NH, su presidente, Alfredo Fernández, dijo que el grupo buscará contratar un banco de inversión para que les ayude en la defensa del valor de la sociedad, que considera superior al ofrecido por Minor. Fernández destacó que el precio medio objetivo de los analistas para la cadena se sitúa en unos 6,9 euros por título…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual