HOTELES

Inversiones millonarias devolverán «esplendor» a hoteles Habana Libre y Riviera

Los hoteles Riviera y Tryp Habana Libre ―administrados por los grupos Iberostar y Meliá Hotels International, respectivamente― recibirán a partir del próximo año “créditos millonarios” destinados a un “programa integral” de rehabilitación.

El propósito es “devolverle el esplendor a ambas instalaciones y adecuarlas a las últimas tendencias”, destaca este jueves Cubadebate.

En declaraciones al citado medio de José R. Daniel Alonso, director general de Desarrollo del Ministerio de Turismo (MINTUR), la inversión tiene lugar a través de las posibilidades que brindan los contratos de administración y comercialización hotelera con financiamiento, y tras “procesos inversionistas incompletos” llevados a cabo en el pasado.

El hotel Riviera recibirá una inyección a partir del próximo año de 35 millones de euros, aunque el hotel ya ha realizado algunas mejoras, entre ellas la recuperación del emblemático cabaret Copa Room, llevada a cabo después de que Iberostar asumiera en enero de 2017 la gestión de esa instalación hotelera, perteneciente a Gran Caribe.

En el caso de Tryp Habana Libre, el funcionario de turismo precisó se está evaluando un financiamiento de 25 millones de dólares ofrecido por Meliá para la remodelación del céntrico hotel habanero.

El director general de Desarrollo del MINTUR precisó que las inversiones en ambas instalaciones responden al propósito no solo de construir nuevos hoteles, sino también de mejorar las condiciones y los servicios de los ya existentes.

Por otra parte, enfatizó que a partir de la experiencia de otras reparaciones parciales del pasado “No se trata de hacer mejoras en áreas independientes, sino de emprender un programa integral, que incluye -por ejemplo- estudios de factibilidad y preparación técnica con el fin de asegurar el rendimiento de la inversión”.

El funcionario destacó que para revertir los resultados negativos de procesos anteriores es necesario atender especialmente “lo relacionado con la preparación técnica y la atención directa por Unidades Básicas Inversionistas”.

Hasta finales de noviembre se contabilizaron unas 9.929 habitaciones fuera de circulación, de las 70.879 que tiene el país, lo que refleja la necesidad de reactivar las acciones de mantenimiento…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual