HOTELES

La e-commerce china Alibaba diseña su propio hotel futurista

El hotel del futuro no llega de la mano de ninguna hotelera conocida. O al menos, eso es lo que parece ocurrir en China. Alibaba Group, el gigante asiático del e-commerce, ha presentado FlyZoo, su hotel del futuro particular, en Hangzhou, según han informado medios locales. Este hotel sin personal marca la entrada de la compañía en el sector del Internet of Things (IoT).

La operativa del hotel se basa en las tecnologías interactivas inteligentes, especialmente en el reconocimiento facial. Un robot de un metro de altura hace de recepcionista, reconociendo a los huéspedes a través de esta técnica. El hotel carga los datos de los viajeros en el sistema de seguridad nacional pública a través de una máquina ubicada en el lobby. Los únicos humanos que trabajan en el FlyZoo se dedican a tareas de limpieza y mantenimiento.

Wang Qun, director ejecutivo de Alibaba FlyZoo Hotel, dijo a TechNode que el hotel es 1,5 veces más eficiente que el resto gracias a su mejorado sistema de gestión hotelera. Afirmó también que la gama de soluciones digitales que Alibaba ha implantado en FlyZoo evidencian el nuevo enfoque de la compañía para posicionarse en la industria…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual