HOTELES

La fórmula matemática del hotel perfecto

La elección de un hotel no siempre es tarea fácil. Elegimos un establecimiento convencidos de que es el más adecuado para nuestras necesidades, y cuando no se cumplen las expectativas, la experiencia puede resultar frustrante.

Más allá de la categoría del alojamiento, su situación y los lujos que ofrezca a sus clientes, uno podría cuestionarse si existe una fórmula matemática que garantice una estadía de hotel perfecta. Para salir de dudas, el sitio Hoteles.com encargó una investigación al doctor Simon Moore, un psicólogo especializado en consumo, que tras analizar y combinar diez variables, logró crear una regla que garantiza el éxito.

Moore basó su estudio en el análisis de 148 millones de comentarios de huéspedes de todo el mundo publicados en el portal de reservas, buena parte de ellos realizados a lo largo de 2016. Para ello, consideró: la amabilidad (A), la limpieza de la habitación (L), la comodidad de la cama (C), el precio razonable (PR), la tranquilidad en el dormitorio (T), la piscina (P), el desayuno incluido (D), la ubicación / distancia a pie (U), el wifi gratuito (W) y la bebida caliente en la habitación (BC).

La combinación de una proporción exacta de cada uno de estos "ingrediente" -como si se tratara de una receta de alta cocina- dio como resultado lo que él mismo denomina el hotel perfecto (HP). Así pues, la fórmula matemática sería esta:

A25 + L35 + C10 + PR2+ T + D + U7 + P + W + ½BC = Hotel perfecto

La investigación concluye que, en realidad, la perfección la crean los pequeños detalles, mientras que los aspectos lujosos aportan un plus a nuestra estadía. En este sentido, la comodidad y la limpieza son 35 veces más importantes para los clientes que un desayuno exquisito, y la amabilidad y la disposición del personal son diez veces más valoradas que el wifi gratuito…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual