HOTELES

Las grandes hoteleras internacionales miran a África

África consolida su atractivo como destino para las grandes cadenas hoteleras internacionales, que multiplican sus proyectos en el continente. La última en sumarse es Hyatt Hotels, que anunció la apertura de nueve establecimientos en Kenia, Egipto, Marruecos, Argelia, Etiopía, Senegal y Tanzania.

Con un clima comercial cada vez más favorable y un incremento en el gasto turístico, África y, en particular, África Oriental, cobran importancia en las estrategias de expansión hoteleras, como la recientemente protagonizada por Accor Hotels, que lanzó un fondo de 1.000 millones para promover proyectos en el continente.

Solo en 2017, las llegadas de visitantes internacionales se incrementaron un 8,6% en África

Según la Organización Mundial del Turismo (OMT), las llegadas de visitantes internacionales crecieron un 5,8% en el África subsahariana entre 2005 y 2017 (muy superior al promedio mundial, estimado en el 4,2% según este organismo). Sólo el año pasado, las llegadas crecieron un 8,6% en el conjunto del continente.

África espera recibir más visitantes
El incremento del turismo, además, está lejos de tocar techo. Se espera que los viajes internos crecerán gracias a la iniciativa del Mercado único de viajes en África impulsado a principios de este año.

Por su parte, según el Informe de desarrollo económico en África de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre comercio y desarrollo (UNCTAD) cuatro de cada diez viajeros en África proceden de la región.

Solo en el caso de Nairobi los vuelos internacionales crecieron un 8% al calor de la expansión del aeropuerto Jomo Kenyatta y las nuevas rutas a Ámsterdam, París o Londres, entre otros

El ascenso de grandes centros regionales como Nairobi, Lagos, Addis Abeba o Johannesburgo contribuye en gran medida a potenciar este tipo de viajeros internos.

El incremento de vuelos internacionales de larga distancia a estas ciudades reafirma esta afirmación. Solo en el caso de Nairobi, y según datos de la consultora Forward Keys, los vuelos crecieron un 8% al calor de la expansión del aeropuerto internacional Jomo Kenyatta y las nuevas rutas a Ámsterdam, París y Londres, entre otros.

Hyatt apuesta por África
La firma norteamericana Hyatt Hotels es una de las que apuestan decididamente por el continente africano.

De los nueve hoteles que Hyatt inaugurará en África antes de 2020, hasta cinco son aperturas en nuevos mercados: Argelia, Etiopía, Kenia -con una doble apertura y marcas diferentes- y Senegal

Su vicepresidente regional de desarrollo para Europa, África y Oriente Medio, Takuya Aoyama, señaló que “el fortalecimiento de nuestra presencia hotelera existente en las capitales del este de África ha proporcionado a Hyatt una base sólida para seguir ampliando nuestra huella en el resto del continente”.

De los nueve hoteles que Hyatt inaugurará en África antes de 2020, hasta cinco son aperturas en nuevos mercados, en concreto Argelia, donde se abrirá el Hyatt Regency Argel Airport (primer trimestre de 2019); o Etiopía, con el Hyatt Regency Addis Abeba (cuatro trimestre de 2018).

Kenia se inaugurará en el portfolio de la hotelera con una doble entrada: Hyatt Place Nairobi y Hyatt House Nairobi, ambos previstos para 2020. La firma aterrizará también en Senegal con el Hyatt Centric Dakar, que espera abrir en el primer trimestre de 2019.

Hyatt también potenciará su presencia en Egipto, Marruecos y Tanzania, mientras se fija como objetivos futuros desarrollos en Ruanda, Uganda, Mozambique, Namibia, Camerún, Madagascar, Ghana y Costa de Marfil

Además, abrirá nuevos establecimientos en otros mercados donde ya cuenta con presencia, entre ellos Egipto (Hyatt Regency Cairo West), Marruecos (Park Hyatt Marrakech y Hyatt Regency Haghazout) y Tanzania (Hyatt Regency Arusha, que será su tercer hotel en el país)…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual