HOTELES

Madrid se prepara para recibir 2.000 suites de lujo

Four Seasons, W y Hyatt son sólo algunas de las grandes marcas hoteleras de lujo que abrirán en Madrid hasta 2020. Firmas como Sant-Regis, Six Sense y The Peninsula también busca ubicación en la ciudad para un nuevo hotel de cinco estrellas.

El mercado hotelero de Madrid vive un momento dulce. Tras años siendo el ‘patito feo’ de las capitales europeas, con apenas grandes marcas de lujo presentes en la ciudad, en los próximos dos años se espera la incorporación de casi 2.000 habitaciones de lujo en el centro de la ciudad.

«España contaba con una cifra de hoteles de cinco estrellas muy moderada en comparación con otras grandes capitales mundiales. Sin embargo, el Ayuntamiento de Madrid implementó un plan estratégico de turismo, que potenció la imagen de la ciudad como destino mundial, lo que atrajo a compañías internacionales que llevan a la ciudad su propia clientela de turistas», señala Javier García-Mateo, socio de Financial Advisory de Deloitte.

«El parque hotelero de gran lujo actual está en el entorno de las 5.000 habitaciones y en los próximos años se incorporarán unas 2.000, de las que mil serán nuevas y el resto rehabilitaciones», añade Félix Villaverde, manager de Deloitte Financial Advisory.

La primera apertura se ha producido ya estas Navidades: la cadena estadounidense Hyatt Hotels ha regresado a Madrid, concretamente, al corazón de la ciudad para abrir el Centric Gran Vía Madrid, un establecimiento de cinco estrellas y 159 habitaciones -de ellas 16 suites-, que será el segundo hotel de esta nueva marca (creada en 2015) del grupo en Europa, después de la apertura de un primero, gestionado en régimen de franquicia, en Estambul. Con una inversión de unos 30 millones de euros, Hyatt regresa a Madrid, tras dejar en 2009 la gestión de otro hotel de cinco estrellas en la capital: el Villamagna.

Para este primer trimestre, está prevista la apertura de otro establecimiento de cinco estrellas. En este caso, será la cadena VP su propulsora y estará ubicado en la Plaza de España. Contará con 214 habitaciones repartidas en 17 plantas, con una inversión de 90 millones de euros.

«Madrid está siendo capaz de transformar su oferta hotelera atendiendo a las necesidades de un turista de mayor nivel que el de hace diez años. La incorporación de valor añadido en los proyectos hoteleros como oferta gastronómica de prestigio, actividades culturales o la venta de experiencias personalizadas son algunos de los elementos que los operadores están utilizando para revalorizar sus activos en la capital», señala Patricia Plana, de Deloitte Financial Advisory…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual