HOTELES

Marriot invirtió cerca de $12 millones en la renovación de sus hoteles en Costa Rica

La cadena de hoteles Marriot invirtió cerca de $12 millones en los dos desarrollos turísticos que opera en Costa Rica.

Marriot renovó las 498 habitaciones de sus hoteles Costa Rica Marriot Hotel, en Heredia, y Los Sueños Marriott Ocean & Golf Resort, en playa Herradura.

En un comunicado de prensa la empresa informó de que la inversión se dio de cara a la temporada alta 2018-2019 y consistió en mejoras físicas y conceptuales. Para la dimensión estética, eligieron conceptos relacionados con el café y la playa.

Esta cadena se une a otras remodelaciones importantes que se concretaron durante el último año, como la del Hotel Four Seasons, en Península Papagayo, que reabrió el 4 de diciembre de 2017, después de someterse a un proceso de renovación valorado en $35 millones.

El 8 de diciembre de 2017 fue el relanzamiento del Best Western Plus San José, una versión renovada del Best Western Irazú, en la que Grupo Marta invirtió alderedor de $1 millón.

El 10 de julio de este año fue el turno del Gran Hotel Costa Rica, bajo la sombrilla de la marca Curio Collection by Hilton. La remodelación de este edificio de casi 90 años mezcló los elementos claves de la arquitectura original, con diseño, iluminación, decoración y recursos modernos. El costo de esta mezcla superó los $3 millones.

También este año se dieron a conocer las intenciones de inversión y remodelación de algunos hoteles precursores del turismo de playa en el país. Por ejemplo, Enjoy Group invertirá más de $7 millones, durante los próximos 18 meses, para renovar diversos espacios del Hotel Fiesta, entre ellos, el muelle, los restaurantes, piscinas, áreas públicas y las habitaciones.

Cambios en detalle
En Costa Rica Marriott la renovación se basó en modernizar las habitaciones y fortalecer la propuesta de estar dentro de en una Hacienda Cafetalera.

Además de una mayor presencia de la carreta típica en la decoración, algunos cambios son: la sustitución de las alfombras por piso alusivo a la madera, mobiliario de madera sólida de maple certificada con estándares de sostenibilidad y la instalación de duchas “rain shower” (ducha de lluvia) en alusión al clima tropical.

“Las habitaciones son más versátiles. Los ejecutivos tendrán diferentes opciones para trabajar: en la cama, en el sofá y el escritorio. Se aumentó la cantidad de puertos de conectividad, y el escritorio está integrado al panel de televisión, donde el huésped podrá trabajar y comer cómodamente”, explicó Dennis Whitelaw Gerente País de Hoteles Marriott…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual