HOTELES

Marriott International consolida su crecimiento en el Caribe y América Latina

Marriott International sigue en constante crecimiento en el Caribe y América Latina, lo que refleja la creciente importancia de la región como un destino mundial. México, Panamá, Brasil, Colombia y Puerto Rico lideran la lista de países con mayor número de propiedades en la región.

Indicadores financieros clave
La compañía registró un 6.8 por ciento de incremento en REVPAR en 2018 con respecto al año anterior, tras alcanzar 102.10 en el último trimestre del año pasado.

La tarifa promedio diaria subió a $164.37 en el último trimestre de 2018, lo que representó un incremento del 9.7 por ciento con respecto al 2017

Resumen de Marriott International en el Caribe y América Latina en 2018​
-Marriott International en CALA (Caribe y América Latina) cerró el año 2018 con 249 propiedades en 33 países, lo que representa más de 53,000 habitaciones en la región.
-La cadena hotelera inauguró el año pasado 14 propiedades, lo que sumó más de 1,300 habitaciones a su portafolio.
-En la actualidad, la región cuenta con la presencia de 19 de las 30 marcas globales de Marriott International, entre ellos Sheraton, Marriott, The Ritz-Carlton, W Hotels, Courtyard by Marriott, AC by Marriott and Fairfield Inn by Marriott.
-El 2018 cerró con 123 hoteles en proyecto en el Caribe y América Latina, los cuales agregarán casi de 20,000 habitaciones. Durante los próximos 5 años, mercados como México – con 49 propiedades en proyecto – Colombia – con 10 hoteles en proyecto- República Dominicana – con 9 hoteles en proyecto – y Perú – con 7 propiedades en proyecto – se consolidarán como los países de la región con mayor número de hoteles en proyección.

La gran variedad de marcas presentes en la región refleja la gran importancia de CALA a nivel mundial. Las marcas con mayor número de propiedades en el Caribe y América Latina son:

Courtyard by Marriott (39)
Sheraton (36)
Marriott Hotels (28)
Four Points by Sheraton (20)
The Luxury Collection, JW Marriott and Fairfield Inn by Marriott (13 hoteles cada marca)

Sector de Lujo
El sector de lujo es emergente y muy importante en la región. Actualmente, la huella de lujo de Marriott International en el Caribe y América Latina representa aproximadamente el 12 por ciento de la huella de lujo global con 48 propiedades actualmente. Este fenómeno continúa en expansión gracias a la presencia de 59 propiedades de lujo en proyecto la región.

Marriott Bonvoy
El nuevo programa de lealtad de la compañía, Marriott Bonvoy, presentada a inicios de este año en reemplazo de Marriott Rewards, The Ritz-Carlton Rewards y Starwood Preferred Guest (SPG), hoy brinda beneficios incomparables y experiencias únicas gracias a su franco crecimiento en el Caribe y América Latina. El año pasado, el programa de lealtad cerró con más de 4.1 millones de socios de Marriott Bonvoy en la región, con México, Brasil y Argentina entre los países que lideran la lista de mayor número de socios…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual