AEROLÍNEAS

Más seguridad en Las Vegas: detectores de metales y revisión de maletas

La mayor masacre de Estados Unidos provocada por un jubilado de 64 años que mató a 60 personas e hirió a otras 527 ha puesto sobre la mesa la fragilidad de los hoteles en materia de seguridad, cuyas medidas suelen ir principalmente enfocadas a evitar robos. Tras el trágico suceso la mayoría de establecimientos de Las Vegas ha decidido endurecer sus controles y vigilar aún más los accesos para evitar una situación similar en el futuro.

Detectores de metales y revisión del equipaje, son las soluciones por las que ha optado el hotel Wynn lo que ha provocado colas de más de diez minutos para acceder al establecimiento. También en el Encore y el Strip se han decantado por esta fórmula si bien se trata de medidas "demasiado incómoda" para el cliente y fáciles de evitar para el atacante como para que se generalicen, según Stephen Barth, abogado y profesor de hospitalidad de la Universidad de Houston.

Grandes cadenas como Marriott o Hilton reconocen estar revisando sus protocolos de seguridad tras el tiroteo pero eluden dar más detalles sobre las medidas concretas que piensan tomar. De igual manera Boyd Gaming, que opera siete hoteles y casinos en Las Vegas, estudia cómo mejorar sus ya "fuerte" medidas de seguridad. «A la luz de los recientes acontecimientos, estamos revisando esas medidas y las estamos aumentando donde es necesario», asegura David Straw, vicepresidente de comunicaciones.

Hoteles como el Venetian y su propiedad hermana, el Palazzo, han reforzado sus medidas con equipos de seguridad privada que rodean todo su perímetro y controlan los movimientos que se producen a su alrededor. Precisamente ésta es una de las medidas por las que aboga Jan D. Freitag, vicepresidente senior de STR: «Los hoteles pueden minimizar riesgos estableciendo anillos de seguridad o capas de seguridad con cámaras y empleados formados para detectar comportamientos sospechoso".
Por su parte, la empresa MGM Resorts, propietaria del Mandalay Bay -lugar desde el que disparó el autor de la masacre- y otros doce hoteles del Strip de Las Vegas, aseguran que trabajan de «manera consistente» con las fuerzas del orden local y nacional para garantizar la seguridad de clientes y trabajadores, aspecto que calificó como una de sus «principales prioridades».

En Nueva York, el departamento de Policía se ha ofrecido para entrenar a los trabajadores de los hoteles para que sean capaces de detectar posibles amenazas…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual