HOTELES

Meliá invierte 509 millones de euros en reposicionar sus hoteles y marcas en España

Meliá Hotels International, la cadena líder vacacional en el mundo y la tercera compañía hotelera de Europa, ha invertido en España, junto a algunos de sus "˜joint venture"™ internacionales como Starwood Capital Group, London & Regional o Avenue Capital, 509 millones de euros en los últimos cinco años en reposicionar sus hoteles y marcas, según confirmaron a El Confidencial fuentes consultadas del sector turístico nacional.

Este plan se enmarca en una estrategia de modernización integral de la compañía. Meliá, que dispone ahora de 375 hoteles y 96.000 habitaciones: el 58% en resorts y el 42% en ciudades, regresó al Ibex 35 el 8 de agosto de 2016 tras 13 años de ausencia. La inversión específica de la hotelera en España en el apartado de reformas y reposicionamientos entre 2012 y 2017 se elevó a 197 millones de euros.

El grueso de la inversión de 509 millones de euros se agrupa en el proyecto Calviá Beach (Magaluf), donde ya se han invertido 220 millones de euros, incluyendo la aportación del fondo norteamericano Avenue Capital, principal socio de esta iniciativa que incluye más de 10 hoteles y más de 3.700 habitaciones reposicionadas durante los últimos años. Las consecuencias de Calviá Beach si se compara el año 2015 con el 2011: los ingresos se han incrementado en más de un 66%. También han crecido las ventas un 175% a través de melia.com, +48% mejora del RevPar (ingreso por habitación disponible), +82% en GOP (beneficio bruto de la operación), y un incremento de 176% en ebitdar, que representa los beneficios antes de intereses, impuestos, depreciación, amortización y reestructuración o costes de alquiler…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual