HOTELES

Meliá se suma en inicio de temporada alta del turismo en Cuba

El inicio de la temporada alta del turismo tiene hoy protagonismo de Meliá Hotels International, que en 2018 incrementa sus operaciones en una región con potencialidades para desarrollar el sector.

La delegada del Ministerio del Turismo en Camagüey, Yunesky Canteli, expresó que los hoteles Colón y Gran Hotel, del Grupo Islazul, tienen contrato con la cadena española, lo cual ocasionó modificaciones en la estrategia de comercialización y elevó los estándares de calidad.

Para 2019 los directivos del sector prevén la incorporación a la cadena Meliá del hotel Camagüey, también ubicado en la principal localidad del territorio, con la marca Innside y se espera, además, que logre de inmediato la categoría de cinco estrellas.

Ricos valores culturales de una urbe cuyo centro histórico resultó declarado por la Unesco Patrimonio Cultural de la Humanidad, son explotados por los proyectos de las empresas comercializadoras de instalaciones, ubicadas en el área patrimonial, donde destacan los hoteles E, del Grupo Cubanacán.

Instalaciones como Camino de Hierro, Avellaneda, El Marqués y Santa María recientemente alcanzaron la categoría de cuatro estrellas, gracias a la calidad y estándares de sus servicios, valorados en encuestas realizadas por importantes tour-operadores a turistas de mercados como Estados Unidos, Italia, Francia, Canadá, y Suiza.

La ciudad que además de las características urbanas que la distingue hospeda importares galerías, teatros e instituciones culturales como el ballet de Camagüey, se ha convertido en uno de los mayores atractivos del país.

Sin embargo la modalidad de turismo de sol y playa continúa como la preferida por los visitantes que tiene como principal destino los hoteles Brisas Santa Lucía, Bravo Caracol, Club Amigo Mayanabo y Roc Santa Lucía, en el balneario ubicado a 100 kilómetros al norte de la ciudad de Camagüey.

Además de la explotación del polo turístico que alberga una de las barreras coralinas más importantes de todo el Caribe, con centros náuticos y servicios de buceos,show con tiburones, en el litoral camagüeyano se proyecta el primer hotel en Cayo Cruz, que se prevé a disposición del público a principios del venidero año…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual