AEROLÍNEAS

Meliá toma la medida a los influencers

Meliá Hotels International ha elegido a la compañía Traackr, especialista en software para la gestión de relaciones con influencers, para realizar una profunda revisión de su estrategia de marketing en redes sociales. Con este nuevo enfoque el grupo hotelero centrará sus esfuerzos e inversiones en torno a un amplio programa global de marketing de influencers, y con la cocreación de contenidos como clave de la estrategia.

El programa de influencers estará hecho a medida de las diferentes marcas del Grupo, incluyendo ME by Meliá, Paradisus by Meliá, Gran Meliá, Meliá Hotels & Resorts, Innside by Meliá y Sol by Meliá.

En línea con lo que denomina "la era de la interacción total" entre las marcas y los consumidores, Meliá, según fuentes de la cadena, "busca incorporar las voces sociales más apropiadas para colaborar, cocrear, medir y ajustar el contenido de marca, apoyándose en la acreditada capacidad de Traackr para la identificación, gestión y medición mediante la tecnología I3. El objetivo es conseguir relevancia, resonancia y autenticidad en todas sus marcas a través de contenidos generados por los usuarios más cualificados, comunicando experiencias personales de manera prioritaria".

Trabajando de la mano de su red de influencers, Meliá "les abrirá las puertas de sus hoteles, habilitando informes y vídeo-posts en directo, fotografías, grabaciones, revisiones de las instalaciones y la comunicación de una experiencia de manera totalmente personal". Y es que, añaden las mismas fuentes, "las decisiones de compra están, más que nunca, influidas por las recomendaciones de otros consumidores y de la consiguiente importancia de la autenticidad de la experiencia personal. Como empresa global, con presencia en 43 países en la actualidad, Meliá asume la importancia del factor cultural y de la colaboración con influencers de todo el mundo para obtener un impacto global con una actuación local".

En la decisión de Meliá ha pesado la capacidad de medición y análisis I3, recientemente presentada por Traackr, una potente tecnología de inteligencia que permite a las marcas cuantificar el valor de las relaciones con influencers y posicionarse correctamente en el mercado. Mientras el marketing tradicional encontraba grandes dificultades para relacionar la actividad de los influencers con los objetivos estratégicos, esta herramienta aporta una gran cantidad de contenido y datos sobre los influencers, posibilitando su medición y la forma en que dicho influencer interactúa con sus contenidos…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual