HOTELES

No son hoteles, son clínicas: el auge del turismo de salud

Turismo de salud. Esta propuesta de ocio gana cada día más adeptos. Y es que al término spa le ha salido un consorte: "˜médico"™. Una asociación de palabras que gana en popularidad. «El turismo de salud crece un 50% anual, un repunte que arrancó hace tres años y cuya tendencia se acentúa, según indican los informes "“afirma Alejandro Bataller, vicepresidente del Sha Wellness (L"™Albir, Alicante)"“.

Nosotros contamos con el reconocimiento como clínica y hotel de cinco estrellas desde la apertura [2008]; pero cada vez surgen más competidores, aunque solo una decena está a nuestro nivel».

El enfoque del Sha y de otros spas médicos como Canyon Ranch (Tucson) o Palace Merano (Italia) es integral: terapéutico, holístico y científico. Sus instalaciones, punteras (con máquinas láser o de genética que rondan los 100.000 euros); los precios elevados (unos 3.500 euros por estancia semanal), el diagnóstico y el tratamiento, personalizados.

«Se analizan sangre y saliva para medir el colesterol, el perfil genético, bioquímico y hormonal. Hemos observado un repunte en los niveles de cortisol y problemas con la melatonina (relacionada con la calidad del sueño). Los clientes llegan con más desequilibrios, estrés oxidativo, insomnio y, sobre todo, problemas digestivos. Nos visitan frustrados porque el sistema de salud no los categoriza como enfermos…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual