HOTELES

Piden el embargo de dos hoteles de Cristina Kirchner

Los fiscales que investigan a Cristina Kirchner en la causa Hotesur pidieron el embargo del hotel Alto Calafate, en medio de lo que hoy aquí se vive como alta temporada y también alcanza al hotel La Aldea del Chaltén.

La medida no traba la actividad pero sí impide que sus dueños pueda disponer de los bienes. El embargo se conoce cuando se cumplen tres años de la investigación del diario La Nación que revelaba la firma de contratos retroactivos por habitaciones que no se usaron entre el hotel y empresas de Báez.

En el planteo ante el juez federal Julián Ercolini presentado el viernes pasado, los fiscales Gerardo Pollicita e Ignacio Mahiques solicitaron «la adopción del embargo preventivo» sobre ambos hoteles porque consideran la medida más adecuada «para resguardar los valores que eventualmente pudieran ser decomisados».

Para los fiscales el hotel Alto Calafate adquirido por Néstor Kirchner en 2008 habría resultado «una pieza central en la maniobra desplegada, en tanto proporcionó la estructura sobre la que en definitiva se perfeccionarían, bajo apariencia legal, las millonarias ganancias de la ex familia presidencial que -como se indicó- podrían provenir de distintos hechos delictivos realizados en perjuicio de la administración pública».

En la misma causa los fiscales ya habían pedido en noviembre pasado el embargo «el embargo preventivo de los bienes inmuebles, muebles registrables y acciones societarias» heredados por los hijos del fallecido ex presidente Kirchner y de aquellos que formaban parte de la sociedad conyugal y les fueron donados en vida por su madre…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual