HOTELES

RD: En dos semanas aprobaron proyectos para construir 15 mil nuevas habitaciones hoteleras

Francisco Javier García Fernández, ministro de Turismo de la República Dominicana, declaró que la industria turística local continúa en franco auge de crecimiento y en lo que va de año se han aprobado proyectos para construir otras 15 mil habitaciones hoteleras que alberguen a los turistas que escogen a este destino caribeño como su lugar preferido de descanso y esparcimiento durante su temporada de vacaciones.

Citó que del total global de las inversiones captadas por la economía dominicana el pasado año, el 55% fueron a parar al sector turístico.

Al agradecer el homenaje de los organizadores de la Vigésima Segunda Versión de la Expo Feria 2017 que dedican el evento comercial empresarial al Ministerio de Turismo, el funcionario informó que en el 2016 fueron construidas 5,470 habitaciones y que en este ya van 7,730, con lo que marcha a buen ritmo el objetivo de alcanzar la meta de 10 millones de turistas cada año, esbozada por el presidente Danilo Medina, a partir del 2022.

Actualmente visitan la República Dominicana alrededor de 6 millones de turistas, tendencia que sigue un crecimiento sostenido.

"El turismo dominicano ha crecido un 101% con relación al turismo mundial y la República Dominicana debe seguir apostando a este renglón de la economía. Entre la semana pasada y esta semana, el Ministerio de Turismo recibió a dos grandes compañías, una para la construcción de 6 mil nuevas habitaciones y otra para dar el primer picazo de otras 9 mil nuevas habitacione", subrayó el ministro…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual