HOTELES

Riu completará en 2021 la renovación del 100% de sus hoteles

Riu Hotels & Resorts lleva inmerso desde 2010 en “un gran proyecto para renovar y reposicionar todos nuestros hoteles”, según lo ha definido su consejero delegado, Luis Riu; un proceso con una inversión acumulada de 745 millones de euros que concluirá previsiblemente en 2021. Y es que, añade, “las reformas abren muchas posibilidades para aumentar la calidad de la oferta y también para reposicionar los hoteles con servicios orientados a determinados públicos”, como el adults only.

El retorno de esa inversión es por tanto, según sus propias palabras, “incalculable, tanto en satisfacción de nuestros clientes como en el valor general para la imagen y percepción de Riu como una cadena hotelera que ofrece calidad”. Para Riu “es un reto realmente ilusionante reconvertir un hotel ya existente, determinar sus puntos fuertes y elementos que mantener, así como diseñar los nuevos espacios, estilo y servicios. Además, la satisfacción de ver el antes y el después de cada proyecto es enorme”.

De hecho los hoteles que todavía no están renovados se encuentran ya planificados para 2020 y 2021 y, como ha reiterado Luis Riu, “cuando acabemos será el momento de volver a empezar en un proceso continuo de búsqueda de la calidad y de estar al día con las nuevas tendencias y los deseos de nuestros huéspedes. Desde que empezamos este proyecto el objetivo fue contar con toda la oferta de construcción reciente o completamente renovada y es una gran satisfacción mirar atrás y ver lo lejos que hemos llegado en sólo nueve años”.

Esta estrategia de reposicionamiento comenzó en España en 2010 con el Riu La Mola de Formentera, para continuar con el Riu Don Miguel de Gran Canaria, que además se convirtió en ese momento en el primer adults only de la cadena, según ha detallado su consejero delegado en el blog de la compañía.

Desde hace nueve años, según ha explicado, “estamos acometiendo entre cinco y siete reformas integrales cada año, y podemos decir que las renovaciones se han convertido en una de las claves de la estrategia de inversión de Riu”. Para este año hay previstas siete, según avanzó HOSTELTUR noticias de turismo en ‘Riu invertirá 650 millones de euros este año con una previsión de ingresos de 2.257 millones’.

Así, en España se reformarán el Riu Garoe en Tenerife y el Riu Palmeras en Gran Canaria; en México el Riu Palace Riviera Maya, en Playa del Carmen, y el Riu Vallarta en Riviera Nayarit; el Riu Ocho Ríos en Jamaica, el Riu Tikida Palmeraie en Marruecos; y el Riu Palace Zanzíbar en Tanzania…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual