HOTELES

RIU Hotels & Resorts apuesta por la vida

La cadena RIU Hotels & Resorts y Fundación Aitana crearon una alianza para mejorar el bienestar de los niños con cáncer de México. El consorcio hotelero cubrirá los gastos de medicinas necesarias para la Unidad de Quimioterapia Ambulatoria en el Hospital General de Cancún Dr. Jesús Kumate.

Las acciones mejorarán la calidad de vida de todos aquellos niños y jóvenes menores de 18 años que padecen de cáncer y que, hasta hace unos días, debían trasladarse a otros estados para recibir tratamiento adecuado.

Esta nueva unidad, la única que ofrece este servicio público en la zona norte del estado, contará en su primera etapa con dos pediatras especialistas en oncología y cuatro enfermeros que atenderán a los pacientes en un horario de lunes a viernes de de 7:00 am a 9:00 pm. Este equipo médico brindará atención a niños pertenecientes a los municipios de Tulum, Solidaridad, Cozumel, Benito Juárez, Puerto Morelos, Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas.

Al evento de inauguración asistieron distintas personalidades de la política como Alejandra Aguirre Crespo, directora de salud y secretaria general de los Servicios de Salud del Estado de Quintana Roo, el Dr. Ignacio Bermúdez Meléndez director general del Hospital entre otros representantes del centro médico, así como Alma Tesillos, directora de Responsabilidad Social Corporativa en América para RIU Hotels y la presidenta de la Fundación Aitana, Yusi Evelyn Dzib Echeverría, alma mater de esta nueva área oncológica…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual