HOTELES

Tres de cada cuatro hoteles quieren saber tu ubicación en sus resorts

El 74 por ciento de los hoteles a nivel global tienen planeado invertir en el 2017 en tecnologías basadas en la ubicación para seguir un registro de los movimientos de sus huéspedes, según el»Estudio Sobre La Industria de la Hotelería y Turismo? de Zebra Technologies.

?Los hoteles tienen en sus planes implementar tecnologías con base a ubicaciones dentro de su propia propiedad, quieren saber si estás en el restaurant, en el spa, eso es para tratar de entender mejor a ese cliente, ese huésped, para tratar de ofrecerle después mejor servicio y experiencias personalizadas con base en su ubicación?, dijo David Añón, director de mercadotecnia de Zebra Technologies en Latinoamérica.

Los principales usos de esta tecnología en la industria hotelera son, primero, el reconocimiento de huéspedes; segundo, dirigir ofertas móviles con base en la posición geográfica; tercero, promociones especiales y mejoras de categoría; cuarto, notificación de llegada y registro; y quinto, para realizar un análisis del huésped o cliente.

Por otro lado, el 70 por ciento de los clientes está interesado en cupones y ofertas especiales basadas en la ubicación y al 64 por ciento le interesan alertas basadas en la posición geográfica, por ejemplo, disponibilidad de spa, horas de juego en campo de gol, entre otras.

De acuerdo al estudio, la zona que está avanzando más rápido en la implementación de tecnologías basadas en la ubicación es Norteamérica seguido por Asia Pacífico.

? México es uno de los países en donde estamos viendo más ese tipo de desarrollo , pero también entendemos lo que cuenta el turismo en México, está muy desarrollado en ciertas zonas, no solamente al lado del Golfo (de México) o el (Mar) Caribe, sino también del lado del (Océano) Pacífico, se ven muchos resorts en donde se está viendo muchos adelantos en la incorporación de esta tecnología?, comentó Añón…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual