HOTELES

Una nueva app para hoteles consigue ahorrar 20 minutos al día a cada camarera de piso

Un cliente abandona la habitación antes de tiempo, baja a la recepción y devuelve las llaves. Serán necesarias cuatro llamadas y la intervención de tres personas para dejarla lista de nuevo. Abitari, una startup nacida en Barcelona en el seno de la UPC, se ha propuesto simplificar este proceso, facilitar la vida de los trabajadores y mejorar la calidad del servicio. ¿Cómo? Con una nueva app pensada para camareras de piso y gobernantas que ya está dando buenos resultados: se reducen un 75% las llamadas entre recepción y pisos, aseguran en un estudio en base a un hotel de 100 habitaciones, y una camarera gana 20 minutos más de tiempo cada día.

La app de Abitari permite un reparto automático de las habitaciones en función de las reservas y marcar las prioritarias según los check-ins. Se puede conocer el estado de cada habitación en tiempo real e incluso notificar olvidos de los clientes, posibles averías o el consumo del mini-bar. Además, la herramienta ofrece un panel de métricas que permite estudiar el rendimiento del trabajo, con la idea de detectar puntos a mejorar y actuar con más rapidez.

Una comunicación más fluida permite un tiempo de respuesta más ágil y rápido, que con esta app se ha llegado a reducir un 95%. Ya hay 12 acuerdos con cadenas hoteleras y, en total, se han preparado 150.000 habitaciones con su tecnología. Esta es la solución definitiva para mejorar el servicio de una de las áreas más importantes para el buen funcionamiento de un hotel.

Abitari ha desarrollado este sistema digital hablando directamente con las personas para las que está pensado: para diseñarlo han contado con la opinión de 30 gobernantas y sus camareras de piso. De esta manera, han desarrollado un método que atiende sus necesidades reales. Con la app instalada en el dispositivo móvil, los avisos se dan en un solo clic, lo que permite una visión global del estado de las habitaciones en tiempo real. El cliente abandona la habitación y desde recepción avisan directamente a la camarera. Una vez lista, se marca con el móvil para que la gobernanta pueda llevar el control. Una gestión eficiente y ágil que se puede integrar con más de 100 PMS (softwares de gestión hotelera). La aplicación, ya en el mercado, ha contado con 18 meses de investigación y desarrollo y con 6 más de pruebas y análisis de datos…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual