HOTELES

Variación de las monedas de Sudamérica impacta en ADR y RevPAR de hoteles

En el mes de julio la ocupación hotelera en Centroamérica y Sudamérica tuvo un crecimiento cercano al 5% pero las fluctuaciones en las monedas de la región tiraron para abajo los resultados en dólares de la tarifa media diaria (ADR) y los ingresos por habitación disponible (RevPAR).

Teniendo en cuenta ambas regiones, la ocupación creció 4,2% quedando en 60,1%; el ADR tuvo una caída del 70,9% hasta llegar a los 92,16 dólares y el RevPAR se contrajo 69,7% hasta 55,36 dólares. El informe mensual de STR indica que en Centro y Sudamérica los resultados variaron considerablemente.

Los analistas destacaron que “la demanda de la región continúa creciendo, elevando los niveles de ocupación”, pero si se compara el ADR y el RevPAR con el de julio de 2018, se percibe cómo se han visto “significativamente afectados” por las fluctuaciones monetarias.

Aunque los hoteles de Centroamérica tuvieron una leve baja del 0,6% en la ocupación, hasta el 56,1%, tuvieron aumentos tanto en ADR como en RevPAR. La tarifa media diaria cerró en 113,09 dólares, creciendo un 6,1%, y los ingresos por habitación disponible quedaron en 63,46 dólares (+5,9%).

Distinta fue el caso de Sudamérica, donde la ocupación sí se incrementó un 4,8%, hasta alcanzar el promedio de 60,6%, pero en dólares se registró una estrepitosa caída del ADR y del RevPAR: 74,2% y 72,9%, respectivamente. Así, la tarifa media diaria terminó el mes en US$ 89,51 y los ingresos por habitación disponible en US$ 54,25. Estos resultados van en sintonía con lo ocurrido los seis primeros meses del año…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual