HOTELES

¿Viajamos? Sí, a un hotel ecofriendly

Los hoteles ecofriendly son hoteles que aplican criterios ecológicos y sostenibles en su gestión, fomentando la conservación del medioambiente, el respeto de los valores sociales y culturales, el desarrollo económico sostenible de la población, el desarrollo de nuevas tecnologías para reducir las emisiones de CO2 que generan las actividades y el fomento de concienciar a empleados, clientes y proveedores para cooperar. Un hotel eficiente es el primer paso hacia una industria turística sostenible.

Los turistas que demandan este tipo de servicio, buscan una experiencia ecológica y sostenible completa aunque tengan que asumir un coste más elevado si tienen la garantía de que contribuye a eliminar servicios que contaminan, minimizar el impacto ambiental de su actividad y ahorrar recursos sin que disminuya la calidad del servicio.

Hoteles ecofriendly
La web de HotelsCombined, que compara hoteles, ha realizado una lista con los diez hoteles más "amigos del medioambiente" según su base de datos. Esta es la recopilación.

Six Senses Con Dao, Vietnam

Hotel de cinco estrellas ubicado en el archipiélago de las islas. Construido con materiales sostenibles y con una estructura para maximizar las corrientes de aire y minimizar el uso de aires acondicionados. Posee el reconocimiento de la revista National Geographic Traveler como hotel sostenible. El personal se compromete a mejorar la huella de carbono…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual