HOTELES

Vincci Hoteles apuesta por energía 100% verde en mayoría de establecimientos

Según informó la cadena hotelera, estas acciones de ahorro han conseguido reducir el consumo de 7 gigavatios hora al año a lo largo de siete años.

EL descenso de consumo de electricidad ha sido de un 9 % respecto al año anterior, una tendencia que se viene dando desde 2009.

En cuanto al agua, se ha producido un descenso del 7 % en hoteles urbanos desde 2013, el mismo porcentaje que en establecimientos vacacionales desde 2015.

Para ello, Vincci ha incorporado en sus hoteles instalaciones de eficiencia energética con distintas tecnologías, como la energía fotovoltaica, cogeneración, energía solar térmica o iluminación eficiente, entre otros.

Además, ha implantado un Sistema de Gestión Ambiental de acuerdo a la norma internacional ISO 14001 con el objetivo de sistematizar todos los aspectos ambientales que genera su actividad, así como de promover la protección ambiental y la prevención de la contaminación.

En cuestiones sociales, la compañía tiene acuerdos de colaboración con distintas organizaciones como Aldeas Infantiles, Fundación SEUR, Ecoembes, Madre Coraje o FEMAREC; con el fin de contribuir a la mejora social en su entorno.

En el ámbito cultural, todos los alojamientos de Vincci Hoteles están ubicados en localizaciones de alto valor turístico, monumental, paisajístico o histórico.

Esto supone un valor añadido para los huéspedes y un compromiso de la compañía por recuperar en ciudades europeas edificios arquitectónicos que han caído en desuso para dotarlos de vida y volver a integrarlos en la ciudad…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual