INDUSTRIA AERONÁUTICA

600 pasajeros de JetBlue, en tierra por cancelaciones

La aerolínea atribuyó cancelaciones a problemas derivados de la gran tormenta de nieve en EE. UU.

La aerolínea estadounidense de bajo coste JetBlue dejó unos 600 pasajeros en tierra este fin de semana tras la cancelación de 4 vuelos de Colombia a Estados Unidos.
Los vuelos cancelados fueron: dos con trayecto Bogotá-Orlando, uno Bogotá-Fort Lauderdale (Florida) y un cuarto vuelo Medellín-Fort Lauderdale (Florida), que aterrizó de emergencia en Bogotá a causa de un problema médico en la tripulación.
La aerolínea atribuyó las cancelaciones a problemas derivados de la gran tormenta de nieve que azota la costa este de los Estados Unidos, ya que esta afectó la movilización a tiempo de varias de sus tripulaciones que venían de Boston, Nueva York y Washington.
El gerente general en Colombia de JetBlue, Julián Atehortúa, aseguró que "llegarán dos aeronaves a Colombia para recuperar a las personas de los vuelos cancelados por JetBlue el sábado, y el resto de personal se reubicará en aeronaves de aquí al 11 de enero".
También Avianca tuvo que cancelar esta semana ocho vuelos programados para salir de Colombia, El Salvador y Honduras hacia Nueva York y viceversa, los días 2 y 3 de enero, ante el pronóstico de tormenta de nieve en la zona donde está ubicado el aeropuerto John F. Kennedy, de Nueva York, que el viernes estuvo cerrado por algunas horas y que ayer volvió a sufrir contratiempos por cuenta de un avión de Delta que patinó a causa del hielo y se salió de la pista…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual