INDUSTRIA AERONÁUTICA

7ª Conferencia ALTA de Derecho Aeronáutico de las Américas Recibe Elogios por Abordar Temas de Interés

La séptima conferencia ALTA de Derecho Aeronáutico de las Américas concluyó en días pasados en el Eden Roc Renaissance Miami Beach en la Florida después de dos días y medios de diálogo sobre temas clave en el campo legal de la aviación. La conferencia es organizada anualmente por la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA).

Igual que en años pasados, la conferencia fue elogiada por la calidad de sus ponentes, moderadores y temas abordados durante las sesiones. Carlos Hassey Artigas, Vicepresidente Legal de Finanzas y Flota de Aeroméxico, comentó, «Estoy muy complacido de haber participado en la Conferencia de Derecho Aeronáutico de las Américas 2013, permitiéndome compartir con amigos y colegas en este foro. Me satisface saber que el sólido liderazgo de ALTA lo asume ahora un veterano abogado con mucha experiencia en la industria de la aviación. Esta nueva dimensión ayudará a fortalecer la manera en que ALTA impulsa mayor seguridad operacional y eficiencia en Latinoamérica y el Caribe.» Ivette Franco, Directora de Asesoría Legal de Copa Airlines añadió, «Felicito a ALTA por su labor, especialmente por esta conferencia de índole legal que congrega a expertos en el área de derecho aeronáutico y resalta los temas que confronta la aviación legal actualmente en la región.»

Oracio Marquez, Director de las Américas y Africa, Asuntos Internacionales, Regulatorios y Gubernamentales de United Airlines, afirmó, «Los paneles de esta conferencia son extremadamente interesantes e informativos. Los temas son profundos e invitan a la reflexión y discusión. Esta es la tercera Conferencia ALTA de Derecho Aeronáutico de las Américas en la que participo y pienso regresar. La reunión es una gran oportunidad para conectarse con colegas del mismo rubro y con ideas similares para conversar sobre temas que son únicos porque el derecho aeronáutico es un campo tan especializado. Necesitamos este tipo de dedicación y enfoque para el continuo desarrollo de la industria en Latinoamérica y el Caribe. Las observaciones de Juan Carlos Mencio, Director Legal de LATAM Airline Group S.A., también fueron halagadoras, «La Conferencia de Derecho Aeronáutico de las Américas proporciona un foro informativo y enfocado que le permite a los profesionales legales en la aviación intercambiar perspectivas sobre temas regulatorios críticos que impactan a la industria de la aviación en la región.»

Renata Leal, de NCR, uno de los patrocinadores del evento, agregó, «Es un gran placer asistir a la conferencia de Derecho Aeronáutico de ALTA. Reúne a profesionales de la aviación global de alto calibre y ofrece excelentes oportunidades tanto educativas como de networking dentro de la industria.»

Eduardo Iglesias, Director Ejecutivo de ALTA, expresó su placer con el exitoso cierre de la reunión, «Me siento feliz con el nivel de asistencia de la conferencia de Derecho Aeronáutico de las Américas y con los comentarios muy positivos de nuestros participantes. Es nuestra misión en ALTA reunir a los actores expertos en diversas áreas de la aviación para que todos contribuyamos a lograr una industria más segura y eficiente.

Gonzalo Yelpo, Director Legal de ALTA y Presidente de la Conferencia de Derecho Aeronáutico de las Américas, concluyó, «Es siempre un placer organizar esta conferencia. Como colegas en esta área tan específica de la aviación legal, interactuamos y abordamos los temas principales . Me enorgullece la labor de ALTA para hacer esta conferencia una realidad y anticipo desde ahora la próxima Conferencia de Derecho Aeronáutico de las Américas.»

Los Patrocinadores del evento fueron: Alegre, Calderón y Márquez Abogados, Bernardi & Schnapp Advogados, Clyde & Co – Beaumont & Son Aviation, CMC Abogados, Condon & Forsyth, DiCiero & Mello Franco Advogados, Holland & Knight, Holman Fenwick Willian LLP, LCM Abogados, McBreen & Kopko, MDO Partners, National Corporate Research, Norton Rose Fulbright, Santamarina Steta y Sierra, Vazquez, Olivares, Molina.

Para mayor información sobre la 7ª Conferencia ALTA de Derecho Aeronáutico de las Américas y para ver imágenes del evento y presentaciones, por favor entre en http://www.alta.aero/aviationlaw/2013

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual