INDUSTRIA AERONÁUTICA

A 4 años del MH370, Malaysia Airlines publicará informe completo

La aerolínea Malaysia Airlines publicará el informe completo de la investigación sobre la desaparición del vuelo MH370 después de que se completen los últimos esfuerzos de búsqueda en junio del 2018.

El vuelo MH370, que viajaba de Kuala Lumpur a Beijing, desapareció el 8 de marzo de 2014. A bordo viajaban 239 personas y es actualmente uno de los misterios más grandes de la aviación mundial.

Actualmente la empresa estadounidense Ocean Infinity está realizando la búsqueda de la aeronave en el Océano Índico y, de encontrarla, el gobierno malasio acordó en enero pagarle hasta 70 millones de dólares. Sin embargo, la búsqueda finalizará en junio.

La publicación del informe completo sobre la desaparición de esta aeronave está a la espera del resultado de esta nueva búsqueda, debido a que cualquier nueva evidencia podría afectar significativamente la investigación, señalaron las autoridades malasias.

De lo que se tiene idea es que el avión se desvió de su ruta prevista y se estrelló en algún punto desconocido del Océano Índico, lo cual ha provocado que algunas partes de la aeronave lleguen a la costa este de África y a algunas islas en este océano. Sin embargo, la mayor parte del accidente continúa perdida.

Tras el accidente, la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) emitió una medida de seguridad que obliga a las aeronaves a reportar su posición cada quince minutos cuando estén sobrevolando los océanos.

También a partir de julio de este año, las cajas negras deberán estar equipadas con localizadores submarinos que puedan emitir señales hasta 90 días después del accidente, no sólo 30 días…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual