INDUSTRIA AERONÁUTICA

A la caza de Airbus-Bombardier: Embraer va por un turbohélice regional

Hace unos días, Rodrigo Silva e Souza, vicepresidente de marketing de Embraer Commercial Aviation, confirmó en la planta de Sao José dos Campos que la compañía no desarrollaría ningún avión más grande que el Embraer E195-E2 "al menos en el futuro cercano", lo que sigue dejando al fabricante fuera del segmento de aviones de más de 150 asientos.

Esta estrategia es consistente con la historia de Embraer, que ha dicho varias veces que no tiene la intención de competir con Airbus y Boeing y sus respectivas familias A320 y 737. Además, en el contexto de la inminente alianza con Boeing, no tiene sentido crear un competidor para que luego sea descartado del portfolio de productos. Al contrario de lo que algunos "analista" creen, la intención de ambas empresas es firmar el joint venture antes de fin de año. Y si me permiten una pequeña apuesta, creo que el Salón de Farnborough en julio será el momento adecuado para el anuncio.

Souza cree que un avión más grande reduciría las eficiencias que un jet regional puede ofrecer en rutas de baja demanda y baja densidad contra los aviones de un solo pasillo tradicionales; el papel del E2, dijo, es ser un avión "complementario" a modelos más grandes.

Por lo tanto, Embraer "probablemente" considerará construir un avión de "menor capacidad"en comparación con las tres variantes de E2 en servicio.

El miembro más pequeño de la familia de reactores regionales, el E175-E2, puede configurarse con hasta 90 asientos, y está programado para entrar en servicio en 2021. Embraer eligió no desarrollar un sucesor del E170, que puede embarcar 78 pasajeros "“ para el programa E2…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual