INDUSTRIA AERONÁUTICA

A punto de inaugurarse, el nuevo pabellón sur de United Airlines en la Terminal B del Aeropuerto Intercontinental George Bush de Houston

United Airlines presentó el día de hoy un avance de su nuevo pabellón sur en la Terminal B del Aeropuerto Intercontinental George Bush ante la alcaldesa de Houston, Annise Parker, y un grupo conformado por líderes de la comunidad y los negocios en el área de Houston. Las nuevas instalaciones se inaugurarán en forma limitada a las operaciones de vuelo en el transcurso de las próximas dos semanas. Se tiene previsto que las primeras 15 salas de abordar estén funcionando a plena capacidad para el 1 de mayo de 2013. La aerolínea agregará 15 salas más antes de que termine este año.

El pabellón sur, recién construido con una inversión de US$97 millones, abarca una superficie total de 225,000 pies cuadrados y albergará las operaciones regionales de United Express. El pabellón, casi cuatro veces más grande que las instalaciones anteriores, brindará una mejor experiencia a los pasajeros, con sus amplias y modernas áreas de abordaje, 17 concesiones de alimentos, bebidas y tiendas, y espacioso lounge central para pasajeros con impresionantes panorámicas de las plataformas.

"El intenso tráfico de conexiones del Aeropuerto Intercontinental Bush lo convierte en una de las principales puertas de acceso internacionales, y un hub clave para la red de United", dijo Jim Compton, Vicepresidente del Consejo de Administración y Director General de Ingresos de United. "Hemos diseñado nuestra nueva terminal de modo que ofrezca al viajero una experiencia más amigable durante su estancia en el aeropuerto, de modo que pueda relajarse con toda comodidad o trabajar con mayor facilidad".

"Estoy orgullosa de que la ciudad de Houston y United hayan continuado la asociación que mantienen desde hace varios decenios y que comenzó con Continental", declaró la alcaldesa de Houston, Annise Parker. "Esta nueva terminal, moderna y espaciosa, representa una inversión significativa en el futuro del Aeropuerto Intercontinental George Bush como uno de los principales hubs internacionale".

Nuevas concesiones entre algunas de las predilectas del público

La nueva terminal cuenta con 15,000 pies cuadrados de tiendas y concesiones de alimentos y bebidas, lo que representa un aumento de 500% en comparación con el espacio que tenían las instalaciones anteriores. Entre las 17 concesiones están dos nuevos restaurantes de chefs célebres con lazos locales y regionales, así como otras concesiones con raíces tejanas y varios de los establecimientos más conocidos que uno puede encontrar en muchos aeropuertos.

3rd Bar Oyster & Eating House del chef Bryan Caswell y The Frutería del chef Johnny Hernandez encabezan la lista de opciones gastronómicas, que también incluye el ícono de Texas Whataburger; Bullrito"™s, con comida Tex-Mex; y Barcuterie, que sirve carnes frías y quesos clásicos en un ambiente tipo bar.

Algunos de los restaurantes más conocidos del público, como Famous Famiglia, Fresh Gourmet Marketplace, Panda Express y Starbucks, redondean la oferta culinaria en el pabellón sur de la Terminal B.

Los viajeros que visiten el pabellón sur de la Terminal B también dispondrán de una gama de opciones comerciales, incluyendo The iStore Boutique, travel essentials, Relay, Brookstone y The Body Shop. Otros locales muy conocidos incluyen Ice Currency Exchange, Johnston & Murphy, Natalie"™s Candy Jar y Nuance Duty Free.

"La Terminal B sur fue construida con más de las características que nuestros clientes nos han dicho que más valoran "“ más asientos, más espacio, más concesiones, más tomacorrientes y Wi-Fi", dijo Kate Gebo, Vicepresidente de Asuntos Inmobiliarios Corporativos de United. "Este nuevo espacio brindará a los clientes de United Express una experiencia de viajes consistente con la que United ofrece en sus terminales C y E en el aeropuerto Bush".

«El remozamiento de la Terminal B es una demostración importante de la colaboración entre United Airlines y el Sistema Aeroportuario de Houston», afirmó Mario C. Diaz, Director del Sistema Aeroportuario de Houston. «Las nuevas instalaciones, el amplio pabellón y la gran variedad de atractivas concesiones le brindarán al cliente el tipo de experiencia que el pasajero de hoy día espera".

Centro de operaciones para los vuelos de United Express

La Terminal B será la principal en el aeropuerto de Houston para los vuelos de United Express operados por los socios regionales ExpressJet, SkyWest, Trans States y Shuttle America. En conjunto, estas empresas operan más de 300 vuelos diarios desde el Aeropuerto Intercontinental Bush a un gran número de destinos de negocios y recreativos en Estados Unidos, Canadá, México y el Caribe. Las empresas operan aviones con capacidades para 37 pasajeros (Embraer 135), 50 pasajeros (Embraer 145 y CRJ-200), 66 pasajeros (CRJ-700) y 70 pasajeros (Embraer 170). La nueva terminal dará cabida a aviones regionales hasta con 76 asientos.

La inversión de United en la nueva terminal supuso la generación de más de 300 empleos de construcción, 31% de los cuales corresponden a empresas que representan a grupos minoritarios y desfavorecidos. Además, 45% de las concesiones en el pabellón sur de la Terminal B son controladas por minorías.
El diseño del proyecto incorpora técnicas de eficiencia energética basadas en los criterios LEED (Leadership in Energy and Environmental Design).

Compartir noticia:
Fuente: united.com
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual