INDUSTRIA AERONÁUTICA

AA subiría tarifas por alzas del petróleo

Ante el incremento al precio de cotización del barril de petróleo crudo, American Airlines (AA) advirtió que, de seguir subiendo su gasto en combustibles, la compañía podría aumentar los precios de sus boletos de avión.

Durante el informe financiero del cuarto trimestre del 2017 (4T17), Doug Parker, director general de AA, comentó ante analistas que las posibilidades de incrementar sus tarifas eran reales, dado que el costo de la turbosina se incrementó en 20.8 por ciento durante 2017 comparado con 2016. Es decir, su gasto de combustible aumentó mil millones de dólares (mdd) año contra año.

El ejecutivo remarcó que las tarifas de vuelo actuales son demasiado bajas, y que el mercado aéreo en general tendrá que realizar ajustes de precios para seguir manteniendo su rentabilidad.

Por otra parte, AA reportó que sus ganancias durante el 4T17 disminuyeron 10.7 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado, y que los precios de turbosina se incrementaron en 23 por ciento en dicho periodo interanual comparativo.

Así, los ingresos netos de la aerolínea durante 2017 cayeron 23.2 por ciento respecto a 2016, al pasar de 5 mil 284 a 4 mil 58 mdd.

Defiende crecimiento

Como parte de los planes futuros de la aerolínea más grande del mundo, Parker informó que AA elevará su capacidad de pasajeros entre 2.5 y 3 por ciento durante este año.

Los analistas inmediatamente reaccionaron ante esta noticia, por lo que el ejecutivo tuvo que defender su estrategia diciendo que, si se hace de forma eficiente y en mercados donde AA tiene la ventaja competitiva, esto no aumentaría sus costos, y por ende, no dañaría sus ganancias…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual