INDUSTRIA AERONÁUTICA

Accidentes de aviación disminuyen a pesar de tragedias

A pesar de que varias tragedias aéreas conmocionaron al mundo en 2014, éste resultó uno de los años más seguros de la historia de la aeronáutica.

Con 21 accidentes fatales de aerolíneas comerciales que dejaron 990 personas muertas, 2014 fue el año más seguro en cuanto a número de incidentes mortales y el vigésimo cuarto en cuanto a fallecimientos, reportó este jueves la web especializada Aviation Safety Network.

La mayoría de los percances mortales se registraron en vuelos de carga, un total de 10, y de pasajeros, con 8. Los datos consideran aviones con capacidad para un mínimo de 14 pasajeros

Si se considera que en el año se realizaron 33 millones de vuelos alrededor del mundo, la tasa fue de un accidente fatal de un avión de pasajeros por cada cuatro millones 125 mil vuelos.

En 2013, se registraron 15 accidentes mortales en vuelos de pasajeros, con un saldo de 224 fallecimientos. En total, los accidentes fatales sumaron 29 y los fallecimientos, 265.

Tragedias de 2014

Un accidente que aún permanece un misterio es el vuelo MH370 de Malaysia Airlines, que desapareció el 8 de marzo pasado con 239 personas luego de despegar en Kuala Lumpur. A la fecha, ni el avión ni restos de él o sus pasajeros han sido localizados.

El 17 de julio, otro avión de Malaysia Airlines, el vuelo MH17, fue derribado por un misil en el este de Ucrania, en la zona controlada por los separatistas prorrusos. Sus 298 ocupantes fallecieron…

Imagen: AP

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual