INDUSTRIA AERONÁUTICA

Acciones de aerolíneas repuntarán 20%

Las aerolíneas en Estados Unidos han despegado este año, señaló CNBC en un análisis del sector.

American Airlines, United Continental y JetBlue Airways están subiendo esta semana en Wall Street, con un rendimiento del índice NYSE Airlines de 2.5% desde el lunes.

Las acciones de las aerolíneas han subido en Bolsa esta semana debido en parte a la previsión optimista de ventas por parte de Delta Air Lines, que comunicó a sus inversionistas que una sana demanda y menores costos contribuirán a mejores resultados trimestrales de los esperados por los analistas.

Incluso algunos analistas de Wall Street ven un potencial crecimiento en las acciones de algunas de estas empresas del sector aéreo.

“Realmente nos gusta la industria aérea en su conjunto”, dijo Erin Gibbs, analista en S&P Global Market Intelligence.

“En general, las aerolíneas tienen un mayor crecimiento en ganancias que cualquier otra industria del S&P 500. De hecho esperamos un crecimiento de 20% en sus utilidades”, agregó.

Gibbs predijo un crecimiento en utilidades de apenas 2.5% en promedio para el resto de las empresas del S&P 500 este año.

“Algo que ha pasado dentro de la industria aérea es que las aerolíneas han logrado reducir su capacidad, aumentando el precio de sus boletos. Entonces, estamos viendo mayores ganancias por pasajero y mayor demanda con una economía en crecimiento”, explicó…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual