INDUSTRIA AERONÁUTICA

Actualidad Aérea de México, columna "Al Vuelo" por Raúl Llamas

Señor CESAR CAMACHO QUIROZ, ya nomas falta su partido en contar con una senadora de media ala.
LIZETTE CLAVEL SANCHEZ, exlíder de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA), rindió protesta como senadora.

Clavel Sánchez, aterrizó en el senado, debido a que era suplente de LUISA MARIA "COCOA" CALDERON HINOJOSA, quien se fue a volar, en busca del gobierno de Michoacán.

En algún momento, Clavel Sánchez, trabajó como sobrecargo y seguro coincidió en muchas situaciones con la perredista ALEJANDRA BARRALES MAGDALENO, otrora también líder del mismo sindicato.

Hoy, no comparten roles, ni vuelos ni pernocta"¦ Ambas, trabajan al servicio de los mexicanos pero en curules de distinto color.

Senadora Clavel Sánchez, recuerda que "el éxito tiene muchos padres, pero el fracaso es huérfano""¦ Legisla a favor de tus representados y esta vez, mantente alejada de JAVIER LOZANO.

Hablando de "grilla", sin lugar a dudas una verdadera polí­tica en el tema de sector aérea hace mucha falta en nuestro país, pero lo que no se puede permitir son los amagues y los intentos por trastocar el desarrollo de las empresas de aviación.

Eso, sin lugar a dudas, podría suceder, con la resolución que pueda emitir la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE), que encabeza ALEJANDRA PALACIOS PRIETO.

En días pasados se inició una investigación sobre supuestas prácticas anticompetitivas en las operaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), que encabeza ALEXANDRO ARGUDIN LEROY.

La mentada averiguación, analiza la determinación del mercado relevante, considerando los vuelos origen-destino, nacionales e internacionales, así como la distinción entre demanda de pasajeros de negocios y turismo.

Sin lugar a dudas, los usuarios del Aeropuerto del Norte en Monterrey, Nuevo León, están de muy buen ánimo, por la reciente apertura de un hotel de la cadena City Express, frente a la mencionada terminal aérea.

Esto hace pensar en la necesidad que muchos aeropuertos, incluso de nivel internacional en nuestro país, se encuentran sin ninguna infraestructura hotelera en sus cercanías.

En este sentido, los grupos aeroportuarios del Sureste (ASUR) que dirige ADOLFO CASTRO RIVAS y Centro-Norte (OMA), al mando de PORFIRIO GONZALEZ ALVAREZ, analizan la construcción de hoteles cercanos a sus terminales.
Castro Rivas, ha dado a conocer que ya analizan la construcción y operación de un hotel cercano a su aeropuerto de Cancún.

Por su parte, la gente de OMA, anticipó que la empresa ve oportunidades para la construcción de hoteles en las terminales que actualmente están en remodelación: Mazatlán e Ixtapa Zihuatanejo.

Por cierto que tanto ASUR como OMA, aumentaron 19.5 y 13.9 por ciento su flujo de operación del cuarto trimestre del 2014, respectivamente, apoyado en un incremento en tráfico de pasaje y eficiencias en costos y gastos.

Mientras tanto, Interjet, la empresa que preside MIGUEL ALEMAN MAGNANI y que dirige JOSE LUIS GARZA ALVAREZ, dieron a conocer que "Acapulco es un destino clave para consolidar la presencia de la aerolínea en el mercado nacional, ya que actualmente ocupa el primer lugar en la movilización de pasajeros en vuelos domésticos, de acuerdo con la Dirección general de Aeronáutica Civil (DGAC), al haber transportado a 7.8 millones de viajero", en el último año.

Al mismo tiempo la empresa, a partir del pasado 19 de febrero comenzó la apertura de nuevas rutas y frecuencias a distintos destinos nacionales y el extranjero como Monterrey, Bajío, Villahermosa, Acapulco, Tijuana, San Antonio, Nueva York y ciudad de México, ciudades que tendrán mayor conectividad.

Comentarios y sugerencias a raulllamas@gmail.com Twitter: @raulllamas

Queda Dicho"¦!!!

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual