INDUSTRIA AERONÁUTICA

ADP crea una incubadora de empresas para diseñar el aeropuerto del futuro

Aéroports de Paris (ADP), la empresa que gestiona los principales aeropuertos de la capital francesa y el segundo grupo aeroportuario europeo detrás del gestor semipúblico español Aena, ha decidido rodearse de nuevas empresas creadoras con una inversión de 16 millones de euros para diseñar el aeropuerto del futuro.

Dentro de su plan estratégico «Connect 2020»; ADP despliega su capacidad de innovación a través de un «centro de innovación» amplio y ambicioso con una inversión de 16 millones. El Grupo ADP proporciona a las empresas innovadoras, un territorio excepcional, conocimientos técnicos, visibilidad y financiación capacidades. El «centro de innovación» encarna la cuestión de la transformación y la competitividad poniendo en perspectiva la innovación abierta llevada a cabo desde 2010.

«Durante mucho tiempo hemos sido percibidos como un monopolio de negocios, pero hoy ya no es lo mismo. Nos hemos dado cuenta de que somos una empresa frágil, un negocio mortal», ha dicho Augustin de Romanet, director general de ADP, durante la presentación de la nueva iniciativa para afrontar el reto de la modernización ante la competencia aeroportuaria que viene.

Para resistir, ADP ha cambiado de velocidad con el lanzamiento del programa Innovation Hub". El grupo ha inaugurado en su nueva sede del Aeropuertos Charles de Gaulle, de París, un nuevo espacio para acoger empresas emergentes (start-up) y ha anunciado la creación de un fondo de inversión con un presupuesto de 16 millones de euros en cinco años.

"Hace cuatro años empezamos a trabajar con empresas start-up, pero ahora la idea es hacer masa", ha dicho Edward Arkwight, director general ejecutivo de ADP. "Nuestro objetivo es probar una docena de proyectos y mantenerlos durante unos tres años. Se trata de crear cultivos, ver sus desarrollos, desde una óptica de la digitalización, lejos de los estándares de la ingeniería aeronáutica tradicional", añadió…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual