INDUSTRIA AERONÁUTICA

Aduana y SAG comenzaron marcha blanca de nuevo proceso de control en Aeropuerto de Santiago

El lunes 3 de septiembre comenzó la marcha blanca de un nuevo proceso de chequeo de pasajeros y equipaje en el Aeropuerto Internacional de Santiago, con el fin de agilizar el arribo de vuelos internacionales.

La medida, realizada por Aduanas y SAG (Servicio Agrícola y Ganadero de Chile), constará de 3 portales: Rojo, verde y azul. El primero está dirigido a quienes traen productos que declarar, haciendo su control en las máquinas 6 y 7. El segundo es para quienes no tengan productos que declarar. La máquina para atención preferencial es la 1, orientada a personas con discapacidad, tercera edad, embarazadas y familias con niños.

El objetivo de este nuevo proceso es hacer más eficiente y ágil la revisión de ambas instituciones que velan por la seguridad económica y fitosanitaria del país

Desde el aeropuerto, también agregan que independiente del estado de cada pasajero como declarante, se recuerda siempre tener el formulario de declaración de Aduanas y SAG completo y en mano. De esa forma, el ingreso al país será más rápido.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual