INDUSTRIA AERONÁUTICA

Aduanas de Chile anuncia plan de contingencia ante huelga de trabajadores

El Servicio Nacional de Aduanas de Chile anunció hoy que implementará un plan de contingencia en todos los puntos de control de fronteras, ante el aviso de movilización de la Asociación Nacional de Funcionarios de Aduanas que arranca a las 08.00 hora local (12.00 GMT) de este miércoles.

El objetivo, según las autoridades, es asegurar la continuidad operacional y asegurar la fluidez del comercio exterior y la circulación de vehículos y viajeros que transiten por las fronteras, puertos y aeropuertos de este país suramericano.

El anunció de paro indefinido por parte del gremio nace a partir de un descontento por parte de los trabajadores, quienes denuncian que el Gobierno ha desconocido los acuerdos firmados al finalizar las movilizaciones de mayo de 2015 y noviembre de 2016.

En parte de un comunicado, los funcionarios señalan que «la propuesta del Gobierno desmejora sustancialmente a aquellos funcionarios que por años han esperado y se han preparado para optar a una mejor condición y mayor estabilidad laboral».

La huelga que los empleados realizaron durante 9 días en mayo de 2015 mantuvo a los 17 servicios de aduanas de todo Chile funcionando de modo parcial, lo que provocó largas filas en el aeropuerto internacional de Santiago, demoras de varias horas en los pasos fronterizos y millonarias pérdidas al comercio exterior…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual