INDUSTRIA AERONÁUTICA

Aegean Airlines: Firma la compra de 42 aviones A320/A321 de la familia NEO.

AEGEAN anuncia que hoy se realizó la ceremonia de firma con Airbus para el pedido de hasta 42 aviones de nueva generación de la familia A320neo en el hangar de mantenimiento de la compañía en el Aeropuerto Internacional de Atenas. El acuerdo de compra fue firmado por el Sr. Eftichios Vassilakis, Presidente de AEGEAN, el Director Ejecutivo de Airbus, Sr. Tom Enders, y el Director Ejecutivo de AEGEAN, Sr. Dimitris Gerogiannis.

La inversión, valorada en 5.000 millones de USD a precios de catálogo, representa la mayor inversión privada en Grecia y mejora las perspectivas de crecimiento para la empresa, el turismo griego y el país en general. El nuevo avión ofrecerá servicios mejorados a los pasajeros y la capacidad de llegar a destinos de mayor alcance. Los motores de nueva generación contribuyen de manera significativa a mejorar la competitividad de la empresa debido al ahorro de combustible y la reducción de las emisiones de carbono.

Además, AEGEAN, para apoyar la capacitación y el desarrollo de su tripulación de vuelo, planea invertir € 30M en los próximos 24 meses para la construcción de un Centro de Entrenamiento de 12,000m2 en el Aeropuerto Internacional de Atenas. El centro proporcionará aulas especialmente diseñadas, así como simuladores de vuelo de última generación que cubrirán las necesidades de capacitación total de los pilotos de AEGEAN y los miembros de la tripulación de cabina.

Como parte de esta inversión, AEGEAN también lanzará un programa de becas para 100 cadetes piloto en 2018-2019 con el fin de proporcionar apoyo financiero para cubrir los costes iniciales de capacitación necesarios para convertirse en piloto.

El Sr. Eftichios Vassilakis, Presidente de AEGEAN, con motivo del evento afirmó: «AEGEAN se estableció hace 19 años con la visión de crear una empresa de transporte de alta calidad en Grecia, centrándose en las necesidades de los pasajeros. Hoy nos sentimos muy orgullosos al implementar una doble inversión en la nueva generación de aviones Airbus A320neo, así como en el desarrollo de nuestra gente «.

El Sr. Dimitris Gerogiannis, CEO de AEGEAN, dijo: «Al invertir en aviones Airbus A320 de última generación y en una infraestructura de capacitación aún más moderna, completa y escalable, establecimos otro hito importante para nuestra empresa. Creemos firmemente que es principalmente nuestra gente, y no solo el nuevo «metal», lo que diferencia a AEGEAN de la competencia «…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual